www.todoliteratura.es

"Las mutaciones", el espectacular debut del escritor mexicano Jorge Comensal

Por Evaristo Aguado
domingo 15 de septiembre de 2019, 13:23h
Las mutaciones
Las mutaciones
"Las mutaciones" es el inolvidable, divertidísimo e inteligente de debut de Jorge Comensal, que en clave de humor muestra cómo se enfrenta a la adversidad una familia como todas: con sus defectos y circunstancias, y con sus dosis de amor y de dolor.

Ramón es un abogado de éxito y padre de familia. Después de perder la lengua por una rara enfermedad, comienza para él una silenciosa tragicomedia. Carmela, su mujer, empieza a tener discusiones con un marido que no puede contestarle. Paulina y Mateo, sus hijos adolescentes, lidian con sus propias preocupaciones (la obesidad y el onanismo) mientras Ramón acude a terapia con Teresa, una psicoanalista que cultiva marihuana en su ático.

En medio de todo este barullo aparece Benito, el nuevo miembro de la familia: un loro con el que, paradójicamente, Ramón se comunica mejor que con sus seres queridos.

"Las mutaciones" es una novela que demuestra que la profundidad no está reñida con el humor, escrita con un sorprendente desparpajo narrativo y un talento literario poco habitual en un autor novel.

Jorge Comensal nació en México en 1987. Ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, así como editor de la Revista de la Universidad de México, y ha estudiado Letras Hispánicas, Lingüística y Filosofía de la ciencia. En 2017 publicó el ensayo breve Yonquis de las letras.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios