www.todoliteratura.es

"Breviario del animal humano", de Enrique Baca

lunes 23 de septiembre de 2019, 11:41h
Breviario de animal humano
Breviario de animal humano
La presentación de este "Breviario del animal humano" por el catedrático de psiquiatría Enrique Baca supone por su parte una primera obra destinada al público general, tras haber publicado cientos de artículos y varios libros para especialistas en su disciplina.

Si los cursos y conferencias del profesor Baca gozaban de un amplio prestigio por su brillantez y claridad, sus escritos, de fuerte carácter académico, no habían estado hasta ahora al alcance de los lectores cultos, pero ajenos al círculo psiquiátrico. Si los cursos y conferencias del profesor Baca gozaban de un amplio prestigio por su brillantez y claridad, sus escritos, de fuerte carácter académico, no habían estado hasta ahora al alcance de los lectores cultos, pero ajenos al círculo psiquiátrico.

Además, el "Breviario del animal humano" es un ejercicio de síntesis que ofrece, de forma aforística y breve las ideas esenciales sobre nuestra especie que ha elaborado Baca a lo largo de décadas dedicadas al estudio teórico, la investigación empírica y, sobre todo, la práctica clínica. Tras muchos miles de horas dedicadas a la escucha, observación y tratamiento de personas que sufren, Enrique Baca se ha decidido por fin a exponer, de forma rigurosa y accesible, lo que considera fundamental sobre la génesis, estructura y funcionamiento de un ser humano, las claves de su comportamiento, las razones profundas de sus acciones y la dinámica de sus relaciones con los demás.

"Breviario del animal humano"es una obra destinada a convertirse en un clásico del pensamiento antropológico.

Enrique Baca es granadino de origen y ejercicio y catedrático de Psiquiatria. Ha dedicado los últimos cincuenta y tantos años a intentar saber porqué el hombre enferma mentalmente, como lo hace y como se le puede ayudar. Pero pronto se dio cuenta que hay que comenzar por estudiar, con detalle y dedicación, qué es el hombre y como es el mundo que el hombre genera.
Y en eso está.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios