www.todoliteratura.es
Homenaje a los hermanos Benedito
Homenaje a los hermanos Benedito

El MNCN rinde homenaje al legado de los hermanos Benedito con una exposición

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 03 de octubre de 2019, 17:29h

El museo de Ciencias Naturales de Madrid, quiere rendir homenaje a los hermanos Benedito, Luis y José Manuel, que ejercieron de taxidemistas y crearon la primera colección de animales disecados en este museo. José Maria y Luis Benedito fueron los responsables de dar vida a los grupos biológicos. Dichas creaciones se han convertido en marca de la casa, y siempre han estado presentes en las salas del museo.

  • Museo de Ciencias Naturales de Madrid

    Museo de Ciencias Naturales de Madrid

Sus trabajos fueron considerados como obras de arte y siguen siendo fuente de inspiración de artistas y científicos unos siglos después. Por eso el museo de Ciencias Naturales de Madrid les rinde un homenaje con una exposición ubicada en el edificio de la Biodiversidad de la institución. La muestra esta distribuida en dos plantas y se puede ver hasta el 28 de junio de 2020.

Destaca la recreación del laboratorio de taxidermia que los hermanos empleaban para trabajar. En el se pueden ver objetos, esculturas de escayola y bronce que utilizaron para recomponer a los animales. La familia ha cedido utensilios y documentos que hasta la fecha no se habían visto. La familia Benedito encarna la efervescencia cultural de la España del primer tercio del siglo XX. Pero los Benedito no son solo Luis y José María. Su padre, José María Benedito Mendoza, fue quien les inició en el oficio. Su otro hijo, Rafael, músico, fundó la Masa Coral de Madrid y su hermano Manuel fue un conocido pintor cuya obra puede relacionarse con las de Sorolla o Zuloaga.

A lo largo de la muestra, con motivo del homenaje, se pueden ver más de 30 especies de animales que fueron recreadas bajo la dirección del laboratorio de taxidermia. Tanto los animales naturalizados como los grupos realizados por los hermanos Benedito fueron claves para darle otro aire al centro tras su traslado en 1910 hasta el actual emplazamiento, el que fuera el Palacio de la Industria y de las Artes.

Interior del Museo de Ciencias Naturales de Madrid
Interior del Museo de Ciencias Naturales de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios