www.todoliteratura.es

"Los misterios del Camino de Santiago", de Blanco Corredoira, devociones y tentaciones del Camino

miércoles 23 de octubre de 2019, 10:14h
Los misterios del Camino de Santiago
Los misterios del Camino de Santiago
"Los misterios del Camino de Santiago", de Blanco Corredoira, es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Una obra de Blanco Corredoira en la que recoge, entre otras cosas, un compendio de antiguas leyendas que fueron surgiendo a lo largo de las distintas rutas compostelanas, los milagros en los que intervino el Apóstol y una ajustada explicación de cómo se originó el culto jacobeo.

Pasajes tan curiosos como el que explica la forma en que se redescubrieron los restos del Apóstol, extraviados durante siglos dentro de la catedral, o historias tan jugosas como la del robo piadoso de las reliquias que llevó a cabo el obispo Gelmírez serán, entre otros muchos, los hechos que se narran en este libro.

Y es que, como explica su autor, el Camino de Santiago ha sido una ruta pródiga en hechos insólitos, como el del alma en pena de Ligonde; hechizos amorosos sorprendentes, como el del peregrino Juan que llegó el Jueves Santo pidiendo alojamiento a la aldea de Ferreiros; o situaciones insospechadas como el de la meretriz que asaltaba la voluntad del caminante ofreciéndole su cuerpo e informándole que a poca distancia del lujurioso lugar se hallaba el Apóstol quien le redimiría de su falta.

El paso honroso de Suero de Quiñones, el compromiso guerrero de los caballeros de la Orden de Santiago, los hechizos y la intrigante neblina que envuelve el origen del camino serán, igualmente, los temas elegidos por este autor quien, con prosa elegante y magnética, narra la épica de una ruta que ha encandilado a millones de peregrinos desde la noche de los tiempos.

Blanco Corredoira. Nacido en Madrid en 1968, es un autor muy interesado en la narrativa histórica y el género costumbrista. Preocupado siempre por elaborar cuidados retratos de sus personajes, que se engarzan con naturalidad en tramas históricas muy bien documentadas, consigue dotar a su prosa de una verdad literaria inconfundible y que seduce al lector.

Este autor es capaz de alternar diversos géneros literarios como novelas del género histórico: Añoranza de guerra y Objetivo Skorzeny, el ensayo costumbrista: Madrid no tiene arreglo. Crónica de costumbres de un paseante en Corte o un poemario también dedicado a la capital: Lagrante Madrid.

En su anterior trabajo recogió misterios y leyendas de la comarca lucense de la Ulloa en El secreto de Amarant.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios