www.todoliteratura.es
Escritores colombianos
Escritores colombianos

8 mitos sobre las lindas frases de escritores colombianos

domingo 27 de octubre de 2019, 08:00h

Colombia tierra de gracia, arte y cultura, país donde provienen grandes de la literatura, de América Latina, como lo es Gabriel García Márquez, uno de los principales representantes del realismo, y ganador del Nobel de la Literatura, en 1982, como cariñosamente es llamado Gabo nació el 6 de Marzo de 1927 Aracataca. Este gran Escritor es uno de los talentos que posee Colombia, su literatura y frases aún son escuchadas alrededor del mundo.

Frases de escritores Colombianos que han trascendido al pasar de los tiempos

“Me intriga sobremanera la forma como se repiten en mi vida estas caídas, estas decisiones erróneas desde su inicio, estos callejones sin salida cuya suma vendría a ser la historia de mi existencia”

"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada".

"El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre".

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado".

"El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar".

"El amor se hace más grande y más noble en la calamidad".

"El mayor problema de escribir es saber cuándo uno se miente a sí mismo. Porque cuando te mientes a ti mismo le mientes al lector, y la mentira es algo que el lector nunca perdona".

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez".

"Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra".

"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor".

"Toda buena novela es una adivinanza del mundo".

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad".

"Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar".

“El adjudicar el término de amor a un fenómeno tan total era caer en una simpleza, en una inaudita superficialidad.“

“La lectura obligada es nefasta. Lean por placer, tengan una profunda sospecha.“

“Todo curiosamente se va ajustando, serenando. Las incógnitas sombrías que se alzaron al comienzo del viaje se han ido despejando hasta llegar al escueto panorama presente.”

Hermosas frases , que han sido originaria de nuestros grandes escritores Gabriel García Márquez , Álvaro Mutis entre otros , han quedado en nuestras memorias , al pasar de los años , y en nuestros corazones .

Frases de escritores Colombiano sobre la lectura

“El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.” (Gabriel García Márquez).

“El oficio de escritor es tal vez el único que se hace más difícil a medida que más se practica. La facilidad con que yo me senté a escribir aquel cuento una tarde no puede compararse con el trabajo que me cuesta ahora escribir una página”. (Gabriel García Márquez)

“La literatura no se aprende en la universidad, sino leyendo y leyendo a los otros escritores.” (Gabriel García Márquez)

“Tratar de que me quieran por un buen cuento que conté, esa es mi verdadera vocación.” (Gabriel García Márquez)

“Lo que quiero contar, lo hago escrito, solito en mi cuarto, y con mucho trabajo. Es un trabajo angustioso pero sensacional. Vencer el problema de la escritura es tan emocionante y alegra tanto que vale la pena todo el trabajo; es como un parto. ” (Gabriel García Márquez )

La lectura es el camino hacia la enseñanza , es por eso que todos los días debemos nutrir nuestras almas con una buena lectura , es como cuando al despertar tomamos el desayuno con un café , así debemos oxigenar nuestro intelecto una lectura diaria es alimentar nuestro conocimiento .

Cinco Frases de escritores Colombianos para la paz.

“De nada sirve los triunfos si la paz no los corona.” (Antonio Nariño )

“ Llevo conspirando por la paz en Colombia casi desde que nací.” (Gabriel García Márquez)

“Toda buena novela es una adivinanza del mundo” (Gabriel García Márquez)

“Desde antes de que empezara la matanza política ella pasaba las lúgubres mañanas de octubre frente a la ventana de su cuarto, compadeciendo a los muertos y pensando que si Dios no hubiera descansado el domingo habría tenido tiempo de terminar el mundo” (Gabriel García Márquez).

Frases de escritores Colombiano más destacados

“Un escritor puede escribir lo que le dé la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer”. (Gabriel García Márquez)

“Era una noche de aquellas , noches de la patria mía que bien pudiera ser día donde no hay noches como ellas” (Rafael Pombo )

“Ella , que ayer mantuvo con los vientos su alianza , sabe que todo vuelo sólo encuentra el vacío ; y enferma de horizontes , triste de poderío ,busca en la paz el último sueño de venturanza” (José Eustasio Rivera)

“Ve pensamiento ve libre y vuela “ (Jorge Isaacs).

Frases de escritores Colombianos que enamoran

“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener “

“Te quiero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo. No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.”

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca no te hará llorar.”

Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.”

“Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía.”

“Los hombres piensan que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.”

Frases de amor

“El amor es eterno mientras dura.”

“ y hablaban de intenciones y proyectos, convencidos, como sólo pueden estarlo los amantes nuevos, de que decir lo que uno quiere es lo mismo que decir quién es”

„Un día había pasado, poco más de un día; habían pasado siglos y siglos“

„La vida no nos había dado tiempo para el afecto, y lo que me movía no era el sentimiento ni la emoción, sino esa intuición que a veces tenemos de que algunos hechos han modelado nuestras vidas más de lo aceptado o evidente“

Mejores frases de escritores Colombianos en sus novelas

“Y me digo al mismo tiempo que somos pésimos jueces del momento presente, tal vez porque el presente no existe en realidad: todo es recuerdo, esta frase que acabo de escribir ya es recuerdo, es recuerdo esta palabra que usted, lector, acaba de leer.” ( Frases del Ruido de las cosas al caer)

“La experiencia, eso que llamamos experiencia, no es el inventario de nuestros dolores, sino la simpatía aprendida hacia los dolores ajenos” ( Frases del "Ruido de las cosas al caer)

“y hablaban de intenciones y proyectos, convencidos, como sólo pueden estarlo los amantes nuevos, de que decir lo que uno quiere es lo mismo que decir quién es” ( Frases del Ruido de las cosas al caer)

“Aunque pensar en la oscuridad no es conveniente: las cosas parecen más grandes o más graves en la oscuridad, las enfermedades más destructivas, la presencia del mal más cercana, el desamor más intenso, la soledad más profunda” ( Frases del Ruido de las cosas al caer)

“La edad adulta trae consigo la ilusión perniciosa del control, y acaso depende de ella. Quiero decir que es ese espejismo de dominio sobre nuestra propia vida lo que nos permite sentirnos adultos, pues asociamos la adultez con la autonomía, el soberano derecho a determinar lo que va a sucedernos enseguida. El desengaño viene más pronto o más tarde, pero viene siempre, no falta a la cita, nunca lo ha hecho. Cuando llega lo recibimos sin demasiada sorpresa, pues nadie que viva lo suficiente puede sorprenderse de que su biografía haya sido moldeada por eventos lejanos, por voluntades ajenas, con poca o ninguna participación de sus propias decisiones. Esos largos procesos que acabarán por toparse con nuestra vida -a veces para darle el empujón que necesitaba, a veces para hacer estallar en pedazos nuestros planes más espléndidos- suelen estar ocultos como corrientes subterráneas, como meticulosos desplazamientos de las capas tectónicas, y cuando por fin se da el terremoto invocamos las palabras que hemos aprendido a usar para tranquilizarnos, accidente, casualidad, a veces destino.” ( Frases del Ruido de las cosas al caer)

“La ansiedad del enamoramiento no encuentra reposo sino en la cama” (Cien años de soledad )

“uno no se muere cuando debe , sino cuando puede” (Cien años de soledad )

“El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto , honrado con la soledad” (Cien años de soledad )

“El prolongado cautiverio , la incertidumbre del mundo , el hábito de obedecer habían resecado en su corazón las semillas de la rebeldía” (Cien años de soledad )

“El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor” (Cien años de soledad )

“Que raro son los hombres . Se pasan la vida peleando contra los curas y regalan libros de oraciones” (Cien años de soledad )

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios