www.todoliteratura.es

"#Fake You", un proyecto contra las Fake news y la desinformación

viernes 01 de noviembre de 2019, 11:43h
#Fake You
#Fake You
La editorial Rayo Verde presenta “#FakeYou”, volumen dirigido por Simona Levi en el que plantea desmantelar el actual enfoque que se da al problema de la desinformación. por parte de gobiernos, partidos políticos, mass media, corporaciones, grandes fortunas: monopolios de la manipulación informativa y recortes de libertad de expresión.

Las fake news no son un fenómeno nuevo: los gobiernos, los partidos políticos, los medios de comunicación y las grandes corporaciones —o los monopolios de información equivalentes en cada época— han hecho siempre un uso interesado de ellas.

¿No es sospechoso, pues, que las políticas y las reformas normativas que se están proponiendo para combatirlas criminalicen las nuevas tecnologías y, en cambio, no hagan lo mismo con quienes se han dedicado a producir noticias falsas desde siempre? ¿Por qué en lugar de cortar el problema de raíz pretenden imponer a los ciudadanos recortes de la libertad de expresión e información? #FakeYou expone investigaciones que desmontan los mitos en los que se respalda la ola de legislaciones liberticidas que sufrimos en la actualidad. Este libro se plantea como una herramienta de defensa contra los recortes de las libertades fundamentales y un arma contra las nuevas formas de manipulación, mentira y falsificación.

El libro "#Fake You" es un proyecto dirigido por Simona Levi. Dramaturga, impulsora de la plataforma de activismo digital Xnet y del movimiento 15MpaRato. En 2017 la revista Rolling Stone la escogió como una de las 25 personas del mundo que está dando forma al futuro. Desde 2017 diseña y dirige el Curso de Posgrado en Tecnopolítica y Derechos en la Era Digital de la BSM de la Universidad Pompeu Fabra.

El proyecto ha contado con la colaboración de Xnet y Robert Guixaró, además de Max Carbonell, Gemma Palau, Elizabeth Bodi y Gemma García, Guillem Martínez, Lorin Decarli y Tatiana Bazzichelli, Emanuele Cozzo y Luce Prignano, e incorpora material ilustrativo cedido por Mariluz Congosto.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios