www.todoliteratura.es

"El regreso de la diosa", de Manuel Fernández Muñoz, una travesía hasta el corazón de las tradiciones nórdicas y célticas

Por Evaristo Aguado
El regreso de la diosa
El regreso de la diosa
"El regreso de la diosa" en el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra de Manuel Fernández Muñoz quien, tras visitar con sus anteriores libros lugares tan místicos como la India, Etiopía o Tierra Santa, en esta ocasión se sumerge por un viaje por Irlanda.

Su objetivo es el de encontrar la sabiduría ancestral de aquella tierra para que el lector pueda conectarse con la esencia mágica que lleva dentro y con el vínculo que lo une con la naturaleza.

Para ello, el autor propone una travesía hasta el corazón de las tradiciones nórdicas y célticas, de su mitología y de su esencia femenina que en algún momento fue ocultada, pero cuya relación no está perdida, ya que, según su autor, se podrá recuperar el “espíritu de la diosa” siguiendo el rastro que se propone a lo largo de las páginas de este libro.

Y es que, según Manuel Fernández, “el espíritu de la diosa”, como una madre paciente, sigue esperándonos en cada amanecer deseando que ocupemos el espacio que dejamos libre en lo alto de la montaña, en el cauce de los ríos, en las riberas de las cascadas y en las entradas de las cuevas”.

Solamente cuando nos demos cuenta del vacío, volveremos a tomar de la mano a nuestra madre

Únicamente cuando nos demos cuenta de que ese vacío no puede ser llenado con otra cosa que no sea aquello que nos han extirpado, volveremos a buscar a nuestra madre para tomar la mano que nunca debimos soltar

Manuel Fernández Muñoz es diplomado en Ministerio Pastoral y Capellanía. Monitor de yoga, meditación y taichí. Escritor y viajero incansable, ha recorrido el mundo y estudiado la espiritualidad de casi todas las religiones, bebiendo de ellas directamente.

Ha convivido con chamanes en Sudamérica, estudiado meditación y budismo en la India y ha pertenecido a numerosas escuelas de mística en Argelia, Marruecos, Chipre, Turquía y Siria.
Es colaborador habitual de numerosos programas, entre los que destaca Espacio en Blanco» (Radio Nacional de España). Ha publicado artículos en prestigiosas revistas como Enigmas y Año Cero.

Autor, entre otros libros, de 99 cuentos y enseñanzas sufíes (Almuzara), (Cydonia), 50 cuentos para aprender a meditar, Guía histórica, mística y misteriosa de Tierra Santa (Almuzara), Juicio a Dios (Almuzara), 15 minutos al día para dormir a pierna suelta , El Grial de la Alianza (Almuzara), Viaje a la India para aprender meditación y Jesús no era cristiano.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios