www.todoliteratura.es

Rafael Balanzá publica en Siruela su nueva novela, "Recado de un muerto"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Rafael Balanzá publica en Siruela su nueva novela, 'Recado de un muerto'

Con Recado de un muerto, que deparará más de una sorpresa al lector, Rafael Balanzá regresa a Las Zalbias, el escenario en el que se desarrollaba su primer éxito editorial, Los asesinos lentos, Premio de novela Café Gijón 2009. El libro ha sido editado por la editorial Siruela.

Pablo es un pequeño delincuente, un traficante con ciertas inquietudes científicas y poéticas. Una mañana de septiembre recibe un e-mail enviado por su compinche y amigo Ángel Bru -con quien había planeado un atraco, finalmente abortado, a un prostíbulo de carretera-, citándolo en una nave abandonada de un polígono industrial.

Al llegar allí descubre el cadáver de Ángel con un disparo en la frente. Pablo regresa en estado de shock a su casa y, cuando decide volver a abrir su cuenta de correo, lo sorprende un nuevo mensaje que empieza con estas dos frases demoledoras: «Estoy muerto, ya lo sé. Tú me has metido una bala en la cabeza esta mañana».

Así arranca la nueva novela de Rafael Balanzá, una vibrante trama propia de novela negra, entreverada de erotismo y de turbias emociones; un relato de la búsqueda febril de una escapatoria que oscila entre el deseo de huir del destino y la no menos imperiosa necesidad de descifrarlo. Y todo ocurre en un cosmos sometido a la regla primordial de que «los muertos no pueden prevenir de nada a los vivos».

Rafael Balanzá (Alicante, 1969) reside en Murcia desde 1986. En enero de 2002 fundó la revista El Kraken, cuya trayectoria se ha prolongado hasta febrero de 2009, a lo largo de 27 números. De ella dijo Arrabal que era sin duda la mejor revista de Europa. En el 2007, animado por el también escritor Manuel Moyano -su descubridor literario-, publicó Crímenes triviales, una colección de relatos muy bien acogida por la crítica. Con Los asesinos lentos (Siruela, 2010), su primera novela, ganó el premio de novela Café Gijón en 2009. Este libro ha sido traducido en Italia y ha recibido muy buenas críticas en ese país. En Siruela ha publicado también La noche hambrienta (2011).

 

Puede comprar el libro en:

                                       IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios