www.todoliteratura.es

Elena Alonso Frayle gana el premio Setenil con "La mala entraña"

Un libro de relatos sobre el concepto del mal

Por Briseida Zenobia
lunes 18 de noviembre de 2019, 08:54h
La mala entraña
La mala entraña

La escritora Elena Alonso Frayle se ha alzado con el XVI Premio Setenil por su libro de relatos "La mala entraña", publicado por la editorial Baile del Sol. El jurado, compuesto por Ángel Olgoso, Carmen M. Pujante Segura, Aurora Gil Bohórquez y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 102 presentadas por editoriales y autores de toda España, en una de las ediciones más concurridas del conocido como el 'Oscar del cuento', con una dotación de 10.000 euros para el autor del libro ganador.

El jurado declaró respecto a La mala entraña que, con su “escritura absorbente”, Alonso Frayle “urde unas historias de tensión creciente que persuaden y perturban, que atraen irresistiblemente e incomodan, que hablan de comportamientos atávicos y de pulsiones indeseadas pugnando por abrirse paso, unas historias que reverberan después de la lectura”.

La escritora galardonada, Elena Alonso Frayle, nacida en Bilbao, en 1965, es licenciada en Derecho y ha cursado estudios de Japonología en Berlín. Ha vivido en Francia, Senegal, Argentina, Alemania, Tailandia y Mongolia, y actualmente reside en Bolivia. Sus novelas han obtenido premios como el Gabriel Sijé, por El legado de la misión Iwakura, y el Premio Internacional de Narrativa Editorial Siglo XXI, por El silencio de los siglos. Ha publicado también narrativa juvenil y, como autora de relatos, ya había sido finalista del Setenil en sus ediciones XI y XIII con El hilo conductor y Cambios de última hora (publicado también por Baile del Sol), respectivamente.

Según destacaba el escritor y crítico literario Rubén Castillo, en La mala entraña “se analizan con escrupulosa exactitud y con encomiable belleza literaria multitud de emociones del ser humano”. También destacaba Castillo en su reseña que “el volumen, elegante y airoso, no decae en ningún momento, y demuestra que la autora (varias veces finalista del premio Setenil, además de ganadora de premios como el Alandar o el Ala Delta) es un valor firme de la narrativa actual, con un impresionante futuro. Conviene estar pendiente de sus libros: nunca defraudan.”

La mala entraña propone nueve aproximaciones al concepto del mal y a sus manifestaciones en las conductas humanas.

Puedes comprar el libro en:

Elena Alonso Frayle
Elena Alonso Frayle
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios