www.todoliteratura.es
José Calvo Poyato, Antonio Pérez Henares y José Luis Corral en la plaza de Tarazona
José Calvo Poyato, Antonio Pérez Henares y José Luis Corral en la plaza de Tarazona

Antonio Pérez Henares elegido para seguir presidiendo la asociación "Escritores con la historia"

Estará acompañado por José Luis Corral y José Calvo Poyato como vicepresidente y secretario.

lunes 25 de noviembre de 2019, 10:33h
La Asociación Escritores con la Historia, que agrupa a más de cuarenta autores del género entre los que se encuentran muchos de los de mayor relevancia en España, ha celebrado este pasado fin de semana su Asamblea General en Tarazona (Zaragoza).

La histórica y hermosa ciudad, la Turiaso romana, mantiene una pujante Feria de Libro que coincidió en el tiempo con el encuentro que sirvió para la reunión y elección de la Junta Directiva, la primera tras su constitución. Tras la votación, Antonio Pérez Henares continuará al frente de la misma como Presidente y acompañado por José Luis Corral (Vicepresidente), José Calvo Poyato (Secretario) y los vocales Juan Eslava Galán, Isabel San Sebastián, Javier Sierra, Almudena de Arteaga, Santiago Posteguillo y María Vila.

La asamblea de la Asociación se reafirmó en los motivos y necesidad de su nacimiento y función: el reencuentro con la Historia de España a través de la novela y el conocimiento desde el pluralismo y la libertad de pensamiento y expresión.

En los cerca de dos años, Escritores con la Historia, ha ejercido una potente y creciente actividad con más de 60 actos, jornadas, semanas de novela histórica y cursos por toda España, algunos de los cuales han tenido una gran repercusión como los cursos en la UIMP de Santander, con record de asistencia, en la de Cuenca o en la de Castellón, así como en la Universidad de Alcalá de Henares. Su ciclo en el Senado con las conferencias de diez autores ante otros tantos cuadros históricos o las “Conversaciones en la Catedral” de Burgos, que van a continuar hasta el año 2021, han sido otros de sus más relevantes actividades que han supuesto llenos totales como es norma habitual en sus eventos en las diferentes ciudades y villas como Zaragoza, Ávila, Córdoba, León, Guadalajara, La Línea, Verín, Jaca, Daroca, Albarracín y muchas otras. Pozuelo de Alarcón, tras una primeras jornadas que supusieron un gran éxito, decidió organizar y convocar con la Asociación, su premio de Novela Historia para autores noveles que está ya próximo a elegir su primer ganador.

Para el próximo año están ya en marcha varios cursos universitarios así como una larga serie de presencias en varias decenas de lugares de la geografía española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios