www.todoliteratura.es
Pedro M. Sánchez Moreno de Ediciones Doce Calles, editora del libro, Luis Alberto Pérez Velarde, autor del libro y Jesús Cantera Montenegro
Pedro M. Sánchez Moreno de Ediciones Doce Calles, editora del libro, Luis Alberto Pérez Velarde, autor del libro y Jesús Cantera Montenegro (Foto: José Belló Aliaga)

Se presenta el libro “El pintor Antonio Gisbert (1834- 1901), de Luis Alberto Pérez Velarde

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF)

Por José Belló Aliaga
jueves 28 de noviembre de 2019, 09:36h

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) se ha presentado el libro “El pintor Antonio Gisbert (1834- 1901)", de Luis Alberto Pérez Velarde en cuyo acto han intervenido, junto al autor, Jesús Cantera Montenegro, de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM y Pedro M. Sánchez Moreno de Ediciones Doce Calles, editora del libro.

Archivos Adjuntos

  • Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga

    Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga

El pintor Antonio Gisbert (1834 - 1901)” es un libro de investigación que aporta nuevos datos a la biografía de Antonio Gisbert con numerosas referencias a otros autores y pasajes de su vida. Además, estudia un catálogo al día de las obras conservadas del artista, tanto en instituciones públicas como en manos privadas que permite conocer la evolución del pintor, los géneros que practicó a lo largo de su carrera y una bibliografía actualizada.

También expone la importancia de la pintura en el siglo XIX y de Alcoy, la ciudad de origen de Gisbert a la que tiene muy presente en su trayectoria.

Es la publicación más actualizada sobre la obra del pintor español y director del Museo del Prado (1868-1873) Antonio Gisbert.

Luis Alberto Pérez Velarde nace en Madrid en 1981. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en 2016 con su tesis doctoral titulada “El pintor Antonio Gisbert (1834-1901)”. Pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos del Ministerio de Cultura y Deporte desde el año 2009. Ha trabajado activamente en el campo de la investigación, desarrollando la mayor parte de su labor en torno al arte del siglo XIX y la pintura toledana barroca. Además, en su breve carrera ha trabajado como conservador en el Museo del Greco de Toledo y en la actualidad desarrolla su labor profesional en el Museo Sorolla y en la Universidad Complutense de Madrid como profesor asociado.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios