www.todoliteratura.es

Tim Gautreaux pasa del relato a la novela con "El paso siguiente en el baile"

Por Evaristo Aguado
domingo 01 de diciembre de 2019, 10:46h
El paso siguiente en el baile
El paso siguiente en el baile
Del autor de la colección de relatos El mismo sitio, las mismas cosas, llega "El paso siguiente en el baile", novela impregnada de un extraño y marcado sentido de la tradición y las nuevas oportunidades.

Paul Thibodeaux es un atractivo joven casado con Colette, la mujer más hermosa del pequeño pueblo de Luisiana en el que crecieron. Para Paul, la vida es plena, con una mujer a la que ama, máquinas que reparar, y un bullicioso local al que ir a bailar. Pero Colette aspira a más. Y cuando se desplaza a California en busca de una vida mejor, Paul la sigue para luego volver, a la espera de que ella se replantee su vida junto a él.

Cómo llegan a darse cuenta de la importancia de su hogar y de su matrimonio hace de esta novela una aventura durante la cual tomará forma una historia de amor. Un retrato viviente de un lugar y una cultura poco explorados por la ficción contemporánea. Tim Gautreaux escribe con ingenio y compasión, pero también con un ojo clínico para los detalles de una vida al más puro estilo sureño.

Tim Gautreaux (1947, Morgan City, Luisiana), es autor de varios libros de relato breve y de tres novelas.

Sus trabajos han sido publicados en The New Yorker, The Best American Short Stories, The Atlantic, Harper’s y GQ.

Entre los premios que ha recibido destacan en 1999 el SEBA Book Award y en 2005 el John Dos Passos Book Prize.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas. El mismo sitio, las mismas cosas es la obra con la que debutó y es la primera vez que se traduce en España.

Durante treinta años fue profesor en Southeastern Louisiana University. Actualmente vive junto a su esposa en Chattanooga, Tennessee.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios