www.todoliteratura.es
João Farinha
João Farinha (Foto: Javier Carrascosa)

Fado en Madrid; El Círculo de Bellas Artes ofrece un ciclo de música portuguesa

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
lunes 02 de diciembre de 2019, 13:50h
El pasado 22 de noviembre João Farinha & Fado Ao Centro actuó dentro del ciclo de Cultura Portugal de la 17ª Mostra da Cultura Portuguesa.

Con el aforo conpleto en la sala de Columnas del Circulo de Bellas Artes el grupo empezó el recital con un tema instrumental, con dos guitarras portuguesas y una española. João Farinha en perfecto castellano explicó, a los presentes el origen de los Fados de Cohimbra. Durante el cocierto presentó canciones que estaban en su primer disco y alguna novedad que aún no estaba grabada.

El grupo deleitó con fados del siglo XIX hasta nuestros días. El repertorio contenía canciones románticas dedicadas a la mujer, fados que los estudiantes utilizaban para despedirse del curso en Mayo tambien hablan de la situación de Portugal hace 40 años y en la actualidad.

Acaban de sacar un disco con el cantante y compositor João Farinha al frente.

Se trata de un álbum que recorre nuevos caminos estilísticos sin alejarse de la nobleza del Fado de Coimbra, el género al que Farinha ha dedicado tantos años: nuevos instrumentos y nuevas sonoridades envuelven la poesía, el amor y la nostalgia.

Además del universo literario de Pessoa, Sim que así se llama el nuevo disco, contiene los versos de otros poetas consagrados en lengua portuguesa (David Mourão Ferreira, Florbela Espanca, Eugénio de Andrade, Mario Cesariny, Ary Dos Santos, Miguel Torga), así como las voces de autores más actuales (Luís Santos, José Rebola, António Vicente).

Puedes comprar sus discos en:

João Farinha & Fado Ao centro
João Farinha & Fado Ao centro (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios