www.todoliteratura.es

Se presenta la nueva novela del director de cine Martín Garrido "El tren de juguete"

Por Evaristo Aguado
martes 03 de diciembre de 2019, 09:42h
El tren de juguete
El tren de juguete
"El tren de juguete" narra la adaptación de un artista a un decadente ambiente rural.

El tren de juguete es excitante por su sensibilidad y su realismo a la hora de describir escenas y personajes”, explica su autor, Martín Garrido, cuando se le pregunta sobre su nueva novela (editada por Tierra Trivium). “Narra la adaptación de un artista de ciudad a un decadente y disparatado ambiente rural, que le ayudará a entender los claroscuros de una parte de sí mismo que desconocía”, añade el director de cine y pintor desde su residencia en Mallorca.

El protagonista de esta novela es un pintor que lucha por sobrevivir en una isla donde no encuentra su lugar. Una noche, antes de mudarse a Madrid aprovechando un inesperado golpe de suerte, conoce a una enigmática mujer diez años mayor que cambiará sus planes para sumergirlo en el edén de un hermoso pueblo hundido entre montañas. Alejado de su círculo de amistades y sometido a las absurdas disciplinas de su amante, el narrador tropieza con los repelentes habitantes de un ambiente hostil en el que empieza a experimentar arrepentimiento, odio y celos mientras da rienda suelta a la afición por el alcohol que comparte con su recién estrenada pareja. Y así, tan contrariado como cegado de amor, el hombre volverá a saborear el veneno de la frustración que ensombrecía sus días pasados y que podría acabar volviéndole loco.

La presentación tendrá lugar el jueves 5 de diciembre (19 horas) en la Sala Valle Inclán de la SGAE en Madrid (C/ Fernando VI, 4).

Martín Garrido nace en Barcelona en 1982 y, después de mudarse a Palma de Mallorca y cursar sus estudios, se licencia en Bellas Artes. Siendo muy joven empieza a colaborar con diferentes directores de cine y teatro en producciones de todo tipo desempeñando diferentes cargos, desde ayudante de dirección o director de arte hasta director de fotografía, todo antes de dirigir su primer largometraje, H6 Diario de un asesino. Como pintor ha realizado varias exposiciones individuales a lo largo y ancho de toda la geografía española, además de figurar en prestigiosas colecciones y museos.

"El tren de juguete" es su primera apuesta fuerte dentro del mundo literario, sorprendiendo con una prosa cuidada y elegante.

Puedes comprar el libro en:

Martín Garrido
Martín Garrido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios