www.todoliteratura.es
Presentación del libro 'Fernando Arbex. Un mundo diferente'
Presentación del libro "Fernando Arbex. Un mundo diferente" (Foto: Foto cedida por la SGAE)

Homenaje en forma de libro a Fernando Arbex, el mítico batería y compositor de los Brincos

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
lunes 23 de diciembre de 2019, 14:06h

El viernes 20 de diciembre, rodeados de músicos, se presentó en la sala Manuel de Falla el libro de Manolo González, periodista, sobre el batería de los Brincos. El libro lleva por titulo “Fernando Arbex. Un mundo diferente” de la Editorial Milenio. Acompañando al autor estaban en la mesa; El hijo de Fernando Arbex, Rodrigo, Miguel Morales, Manolo González -compositor y miembro de Los Brincos. Javier de Castro de la editorial Milenio y Claudio de Miguel, periodista.

Fernando Arbex. Un mundo diferente
Fernando Arbex. Un mundo diferente

Con la sala abarrotada, el autor, contó que le llevo a escribir sobre el cofundador del mítico grupo pop “Los Brincos” y autor de cerca de 600 obras musicales. Su música era creativa, fue pionero, pues creo una forma de hacer música, además cantaba, componía tocaba la batería.

A González, le llevó cuatro años escribirlo. Está muy agradecido a la familia y al entorno del músico que le han facilitado contactos, datos y material grafico para poder hacer este homenaje en forma de libro. “han pasado 16 años desde su muerte y nadie le ha dedicado ni un concierto homenaje. Y es que la música de esta década no se recuerda, Tan solo se conoce la de los años 80”, afirmó en la presentación Manolo González, escritor y periodista.

A lo largo del libro se muestra una biografía amable, cariñosa en la que busca enseñar el lado musical de Arbex alejándose en todo momento del cotilleo. Para Javier de Castro, el editor del libro, “está bien hecho, cocinado a fuego lento y sin presiones”.

Arbex empezó a tocar la batería en el grupo Los Estudiantes a los 16 años. Más tarde participa en el grupo Los Brincos que le dieron sus mejores éxitos en la década de los 60, compartiendo protagonismo con Juan Pardo, Antonio Morales y Manolo.

En su etapa como productor trabajó con artistas de diferentes estilos como José Feliciano, Rita Pavone, Harry Belafonte, Nana Mouskouri, Camilo Sesto, Aviador Dro y Emilio Aragón. También fue autor de algunas composiciones de los mayores éxitos de Jaime Morey con la canción "Negra Paloma", “Solo Las Rosas”, “Con mis Manos”, “Tabhata” colaborando en esta canción con Waldo de los Rios, Miguel Bosé, Micky, Marisol, Tony Ronald y Middle of the Road. Colaboró con Juan Pardo en su disco "Un sorbito de champán". en 1984.

El autor del libro declaró que no había conocido al músico personalmente, pero era un gran admirador suyo y del grupo de música los Brincos. El músico falleció el 5 de julio de 2003 en su casa a la edad de 62 años después de una larga enfermedad. Ahora, en forma de libro recibe un homenaje por su labor como músico.

Puedes comprar el libro en:

Mesa de la presentación del libro 'Fernando Arbex. Un mundo diferente'
Mesa de la presentación del libro "Fernando Arbex. Un mundo diferente" (Foto: Foto cedida por la SGAE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios