www.todoliteratura.es

Quinito López Mourelle publica la novela histórica "La herida de Bach"

martes 24 de diciembre de 2019, 14:11h
La herida de Bach
La herida de Bach
Quinito López Mourelle acaba de publicar la novela "La herida de Bach", sobre el compositor barroco Johann Sebastian Bach y uno de los pasajes de su vida más enigmático: el viaje a Karlsbad con el príncipe Leopold.

1720 fue un año relevante en la biografía de Johann Sebastian Bach, aunque uno de sus hitos más significativos -el viaje que realizó a Karlsbad acompañando al príncipe Leopold von Anhalt-Köthen- apenas esté documentado. ¿Qué ocurrió realmente durante aquella prolongada estancia en la ciudad termal?

Ese será el punto de partida de una obra que no se ajusta a los parámetros de la novela histórica al uso, sino que nos invita a participar en el proceso de recreación de la figura del monumental compositor: su tiempo, sus pasiones, alegrías y frustraciones. Al ensamblar todas las piezas, el lector obtendrá un retrato del hombre del Barroco sorprendentemente parecido al que podrá contemplar al enfrentarse al espejo: allí descubrirá su propia herida. El juego literario está servido.

Quinito López Mourelle se doctoró en 2001 en la Universidad Complutense con la tesis La figura del héroe en la narrativa de Álvaro Cunqueiro, publicada en 2004 por la Diputación de Lugo.

Con la editorial Ézaro ven la luz sus primeras cuatro novelas (Confines. Breve teatro para debutantes, Pimienta Negra, Sin Ana Beatriz, Orquesta Voland) y posteriormente lo hará Mi última reencarnación (2016) bajo el sello editorial Zaerasilvar. En el terreno de la poesía publica con Grupo Beroly Nueva mitología del insomnio (2018), con ilustraciones de Juan Álvaro Pernía.

También ha desarrollado una variopinta labor como periodista cultural en medios como Cuadernos de jazz, La Opinión (A Coruña), Táboa Redonda (El Progreso de Lugo/Diario de Pontevedra), Guía dos libros Novos etc. Desde 2011 mantiene activo su blog MARQUIDE para La Opinión (A Coruña).

Como pianista y compositor ha publicado hasta la fecha seis discos con temas originales y diferentes formaciones: Pimienta negra (2008), Pavasaris (2010), Paradero desconocido (2012), Nostos (2014), Lontanaza (2015) y Suite de las ocho (2017).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios