www.todoliteratura.es

El día 20 llega a los cines por tiempo limitado

Tintoretto. Un rebelde en Venecia
Tintoretto. Un rebelde en Venecia

Se estrena “Tintoretto. Un rebelde en Venecia”, dirigida por Giuseppedomingo Romano

Una película documental dedicada a un extraordinario pintor

Por José Belló Aliaga
sábado 18 de enero de 2020, 20:10h

Distribuida por A Contracorriente Films, el día 20 de enero llega a los cines por tiempo limitado “Tintoretto. Un rebelde en Venecia”, dirigida por Giuseppedomingo Romano, una película documental dedicada a un extraordinario pintor.

  • Venecia

    Venecia

  • Tintoretto

    Tintoretto

Tintoretto. Un rebelde en Venecia” es una inmersión en la Venecia renacentista guiados por los lugares que evocan y preservan la memoria del artista y a través de los acontecimientos que ocurrieron en torno a su vida.

La película

Con motivo del 500 aniversario de su nacimiento, “Tintoretto. Un rebelde en Venecia” llega a los cines de toda España. Un magnífico pintor, que era a la vez errático, muy espiritual, instintivo y apasionado.

Dirigida por Giuseppedomingo Romano, esboza las características de Venecia en el siglo XVI, un siglo culturalmente floreciente, durante el cual otros gigantes del mundo del arte también jugaron un papel principal, como Tiziano y El Veronés, los eternos rivales de Tintoretto.

Hijo de un tintorero, que le valió́ para ser conocido con el nombre de Tintoretto, o 'pequeño tintorero' (1519-1594), fue de hecho el único gran pintor renacentista que nunca salió́ de Venecia, ni siquiera durante los años de la epidemia de la peste.

En la película podremos observar el minucioso y complejo análisis realizado por un equipo italiano de expertos con el fin de restaurar dos de las obras maestras de Tintoretto "La Virgen María Leyendo" (1582- 1583) y "La Virgen María en Meditación" (1582-1583). Gracias al apoyo de Sky, los dos lienzos han sido restaurados a tiempo para ser expuestos como parte de la exposición monográfica sobre Tintoretto que tiene lugar en la National Gallery of Art en Washington, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Tintoretto, en 2019.

La película, creada y escrita por Melania G. Mazzucco, con la participación especial, del director Peter Greenaway, es narrada por la sensual voz de Helena Bonham Carter - dos veces nominada al Oscar.

Ficha técnica

Título original: Tintoretto. A Rebel in Venice

Dirección: Giuseppe Domingo Romano

Guion: Melania Gaia Mazzucco, Marco Panichella

Fotografía: Emanuele Cerri

Género: Documental

Año: 2019

Duración: 90 min.

País: Italia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 20 de enero de 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios