www.todoliteratura.es
Exposición TEXT [NO TEXT]
Exposición TEXT [NO TEXT] (Foto: Javier Carrascosa)

Se inaugura la exposición TEXT [NO TEXT]

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
domingo 02 de febrero de 2020, 11:57h

A mediados de enero dentro del programa LZ46 de la Galería Freijo tuvo lugar la presentación del libro catálogo TEXT [NO TEXT], fruto de la reciente exposición en la Universidad de Valencia dedicada a los libros y publicaciones de artista que forman parte de la colección de esta universidad.

El acto contó con la presencia de autores de textos incluidos en la publicación, como Horacio Fernández, doctor en Historia del Arte y especialista en fotografía contemporánea y fotolibros, Antonio Alcaraz, comisario de la exposición y director de la Colección de Libros y Publicaciones de Artista en la Universitat Politècnica de València, y Angustias Freijo, cuya entrevista a Felipe Ehrenberg sobre su experiencia Beau Geste Press forma parte de este catálogo.

En paralelo a esta presentación se ha montado una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 5 de febrero y que incluye obras de Felipe Ehrenberg (México, 1943 – México, 2017), Bartolomé Ferrando (España, 1951) y Antonio Gómez (España, 1951). La obra de estos tres artistas formó parte de la exposición original en Valencia, en la que además se dedicó una sección especial a Felipe Ehrenberg, resaltando su labor como precursor de las ediciones y libros de artista y como fundador de Beau Geste Press en Inglaterra.

Siendo aún jóvenes artistas, Bartolomé Ferrando y Felipe Ehrenberg se conocen en una performance del movimiento Fluxus realizada en Canadá y coinciden en diferentes momentos de sus carreras artísticas.

Galería Freijo
Galería Freijo (Foto: Javier Carrascosa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios