www.todoliteratura.es

"Dulce despedida", la nueva novela de David Nicholls sobre el primer amor

Por Briseida Zenobia
Dulce despedida
Dulce despedida
"Dulce despedida", de David Nicholls, es una novela que te hará reir y llorar al mismo tiempo, que te enamorará y, al mismo tiempo, romperá el corazón una y otra vez. Esta tragicomedia sobre el poder de la amistad y sobre el impacto que tiene el primer amor en la vida de las personas, hará que nunca vuelvas a ver la vida con los mismo ojos.

Durante un verano que va a cambiar su vida, Charlie conoce a Fran…

En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror.

Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas.

Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor.

Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare.

Conmovedora, graciosa, encantadora y devastadora, Dulce dolor es una comedia trágica sobre el duro camino hacia la adultez y la confusión de la vida familiar, una celebración de la capacidad de reanimar que tiene la amistad y la explosión breve y ardiente del primer amor, al que solo se puede mirar una vez que la llama se ha apagado.

David Nichols nació en 1966 en la ciudad inglesa de Hampshire. Tras estudiar Literatura Inglesa y teatro en la Universidad de Bristol, inició una exitosa carrera como guionista para la BBC.

En 2003 escribió su primera novela, Starter For Ten, que él mismo adaptó para la gran pantalla, y en 2005 publicó su segunda novela, Understudy.

Desde entonces, ha compaginado su trabajo como guionista de cine con la literatura. Dulce despedida es su novela más reciente, publicado por Umbriel.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios