www.todoliteratura.es
Los límites del asesino
Los límites del asesino

"Los límites del asesino", la nueva novela negra de Manuel Salado

escritores en la sombra
Por Hermenegildo Verdugo
domingo 15 de marzo de 2020, 13:02h
"Los límites del asesino" es la nueva novela negra del escritor andaluz Manuel Salado. Una obra que se sale de los parámetros normales del género para adentrarse en un mundo donde las noticias nos bombardean con fuerza inusitada.
Los límites del asesino
Los límites del asesino

Ocho asesinatos inverosímiles, ocho creaciones que abarcan ocho personajes escurridizos, ocultos en sombras. Ocho tramas en busca de una novela perfecta. Lejos del género de la “novela negra”, el autor va describiendo ocho formas de asesinar, dentro de los parámetros del mundo actual, donde las noticias corren mucho más que los pensamientos.

Ocho hipótesis sobre lo real y lo imaginario. Ocho tentativas para captar su atención de lector, más allá de las películas, las series y los juegos de ordenador. Un reto a su conciencia.

La novela comienza así:

“Me llamo Julio Estrella y soy escritor. Hasta el día de ayer he publicado veintisiete libros. En todos ellos he intentado arañar mi conciencia en busca de razones que me permitieran llegar a la última página, a la última palabra. Con el paso de los años, en ninguno he encontrado razones para abandonar esta carrera hacia ninguna parte. He tenido momentos de fama y halago, momentos de incomprensión de lectores y de compañeros de vocación. Me he peleado con eso que llaman “el mercado del libro”, con algunos editores, con decenas de asesores literarios y algún que otro crítico. Pero ninguno de ellos ha sido tan fiero como mi propia sombra.

Ahora me propongo escribir, con todo detalle, la lucha con ese espectro que me persigue desde el momento exacto en que lo descubrí, pegado a mi espalda, tras publicar mi primera obra”.

Manuel Salado es uno de los pocos representantes que quedan y siguen publicando de la famosa Narrativa Andaluza (Los Narraluces), de los años setenta y ochenta.

En 1992 José Manuel Lara Hernández le pidió un favor insólito, de cara a la EXPO 92, que Manuel Salado no podía concederle. Lara lo puso en una lista negra de escritores. A raíz de eso, y de que la familia Lara se quedó con casi la totalidad de editoriales de España, decidió no publicar más en editoriales convencionales hasta hoy.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios