www.todoliteratura.es

Libros para enriquecerse y mantener la esperanza durante la cuarentena

domingo 22 de marzo de 2020, 14:05h
El tsunami tecnológico
El tsunami tecnológico
El aislamiento por el Coronavirus ha confinado en sus viviendas a gran parte de la población española: una situación inesperada y extraordinaria que ha cambiado la rutina de la mayoría de las personas. Sin embargo, este trastorno abre la posibilidad a realizar actividades para las que, en nuestro ritmo de vida habitual, no suele haber tiempo.

La lectura es una de las más importantes. Además de un hábito con grandes beneficios mentales, físicos y culturales, los especialistas en psicología aseguran que “leer ayuda a paliar la ansiedad que sufren muchas personas a raíz de esta crisis”, ya que “ayuda a tranquilizarnos, a dormir mejor, a entretener nuestro cerebro, a canalizar las emociones negativas o a mitigar la soledad”. Por eso, son muchas las personas que se están sumando a los populares movimientos #KeepReading y #YoMequedoenCasa, que son tendencia en alza durante estos días.

Dado el mayor tiempo libre que esta cuarentena nos ofrece, proponemos una serie de libros que cumplirán todos estos objetivos beneficiosos y que, además, te ayudarán a ver la vida de una manera diferente. Libros llenos de valores y de reflexiones, escritos por autores referentes en su campo que no solo nos ayudarán a mantenernos ocupados, sino que además nos darán la posibilidad de adquirir un conocimiento que nos vendrá muy bien para nuestro futuro personal y profesional.

Ángel Bonet y su Tsunami Tecnológico. El tsunami ya está aquí y está crisis viene a demostrárnoslo… pero saldremos reforzados

El Tsunami Tecnológico, éxito de ventas publicado por Deusto (Grupo Planeta) y escrito por el experto en innovación e impacto social, Ángel Bonet, jefe de ventas de Minsait, by Indra, abre una interesante ventana al futuro que hoy, más que nunca, se ha convertido en presente. Con datos e informes reales tan sorprendentes que ni imaginamos, Bonet desgrana página a página cómo las tecnologías disruptivas están entrando en nuestra vida (Inteligencia Artificial, robótica, Internet de las Cosas, smartcities y un largo etcétera), y cómo estás, si las aplicamos desde un punto de vista ético y responsable, mejorarán la sociedad y el medio ambiente. En su estudio, Bonet nos muestra un mundo a descubrir, mucho más comprometido, responsable y sostenible. Una visión positiva y llena de fortaleza que nos llenará de esperanza y de energía para cambiar el mundo, factores muy necesarios para estos días de crisis colectiva.

Ángel Bonet ha sido nombrado una de las Top 500 personas más influyentes de España, uno de los 25 más importantes del tercer sector, y su blog es frecuentemente clasificado en las primeras posiciones de influyentes rankings. Versión ebook.

La Quinta Revolución Industrial: la realidad futura esbozada por la asesora del Gobierno británico en Inteligencia Artificial

Inma Martínez es una pionera tecnológica y científica que asesora desde hace más de diez años en materia de IA al Gobierno británico y al Parlamento europeo y está considerada uno de los grandes talentos científicos de Inteligencia Artificial del mundo. Esta española ha publicado recientemente el libro La Quinta Revolución Industrial, un fascinante recorrido por el espacio, en todas sus dimensiones, que habla obre sistemas y avances que existen en la actualidad (las exploraciones del espacio como la NASA y el Roscosmos, la CNSA japonesa, el telescopio espacial James Webb…) para esbozar a continuación una realidad futura, asegurando que todos los sistemas ya están listos. Esta visionaria nos acerca a realidades como la regulación en el espacio, la economía cislunar, el desarrollo de la arquitectura y los terrenos espaciales (¿cómo sería un pueblo en la Luna?) incluso aporta apuntes sobre el desarrollo del turismo espacial.

El libro habla del futuro y es un canto a la esperanza de todo lo que podremos llegar a hacer como especie. Incluye además algunas reflexiones finales, como la forma en la que será una nueva civilización ultraterrestre. Las actividades espaciales, según dice, van notablemente en aumento. Versión ebook.

Aprender a triunfar personal y profesionalmente desde la inteligencia relacional y el #networkingconcorazón: el bestseller de Cipri Quintas

Es raro no haber oído hablar de este libro, indiscutible número 1 en su sello, que en poco más de un año ha llegado a la 13ª edición. El libro del networking (Alienta. Planeta) propone una forma distinta de relacionarnos con las personas y también con los clientes o colegas: desde el corazón. Explica a través de consejos, minitrucos y varios recursos, de forma sencilla, cómo podemos empezar a mirar a las personas como seres humanos y cómo, de manera casi mágica, esto nos traerá grandes beneficios personales y también profesionales. Está contado desde la experiencia de más de 30 años como empresario de Cipri Quintas, también business angel, conferenciante y promotor de múltiples iniciativas solidarias: una persona que tiene más de 6.000 contactos en su agenda, entre ellos los de Susanna Griso, José Mota, Miguel Ángel Revilla, David Bisbal y Elsa Punset, los prologuistas de su libro. El libro es 100% solidario: todos los derechos de autor van a parar a diversas asociaciones, como Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer y la Fundación Irene Villa, organismos muy perjudicados también por la crisis de la pandemia. Durante esta cuarentena, este libro tiene el poder de “cambiarnos la vida”, según las opiniones de lectores. Versión ebook.

La historia inspiradora de la nieta de una superviviente del Holocausto para nunca perder los valores humanos

La humanidad ha superado grandes crisis como la II Guerra Mundial y el Holocausto judío y, tras ellas, nos quedan los valores. La profesora israelí Meirav Kampeas-Riess, narra en El pequeño libro de los Grandes Valores (Alienta. Planeta) el testimonio real de su abuela, una superviviente del Holocausto judío, aún con vida. Pero no lo hace desde el punto de vista desesperanzador, sino par mostrar a las nuevas generaciones la importancia de los valores y la ética. El resultado es un libro-manual tremendamente didáctico y cargado de emoción y sensibilidad.

Según la autora, “esta obra es un canto a la libertad, a la educación y la tolerancia y, además un recuerdo del ayer para el hoy”. El pequeño libro de los grandes valores es también una obra 100% solidaria, que destina todos los derechos de autor a proyectos educativos a través de la ONG Mensajeros de la Paz. Versión ebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios