www.todoliteratura.es

"Se atormenta a una vecina", la primera novela del guionista David Reinoso

Por Evaristo Aguado
lunes 06 de abril de 2020, 23:00h
Se atormenta a una vecina
Se atormenta a una vecina

Debuta el guionista televisivo David Reinoso con la novela "Se atormente a una vecina". Una obra llena de humor donde el inspector Cobos irá investigando a un grupo de vecinos a cual más estrambótico.

Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten.

Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y de su hija. Cuando un segundo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso, con una nota autoinculpatoria aunque con extrañas lesiones que señalan un forcejeo, Cobos tiene la certeza de que allí hay gato encerrado.

En una comunidad de vecinos, aparentemente, todo se sabe, pero las rencillas, los prejuicios pueden contaminar las opiniones, en esta novela, las declaraciones a la policía. David Reinoso recorre los distintos caracteres, intereses y falsedades que hacen de una comunidad de vecinos un sitio extraño e inhóspito. Qué se oculta y dónde empieza la verdad, descubrirlo es un buen trabajo para un investigador. Con una prosa ágil y amena, esta su primera novela, Reinoso combina la investigación de dos crímenes, con la semblanza de los personajes para comprender mejor a unos y a otros, sus miedos y sus intereses. Extractos

David Reinoso (Granada, 1988). Es diplomado en Trabajo social y licenciado en Comunicación Audiovisual, ambos por la universidad de Granada. También realizó un posgrado de Guión para Ficción, en la escuela Universitaria CamiloJosé Cela, y una diplomatura de Guión para Cine y TV, en la Factoría del Guión.

Ha trabajado como redactor con contenidos televisivos en la web melty.es y actualmente ejerce como redactor de contenidos audiovisuales en el área de entretenimiento en las webs de las cadenas Cuatro y Telecinco, ambas pertenecientes al grupo Mediaset España.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios