www.todoliteratura.es

Libros del Asteroide rescata "El revés de la trama", de Graham Greene

Por Hermenegildo Verdugo
martes 12 de mayo de 2020, 09:57h
El revés de la trama
El revés de la trama
Si hay un escritor que sabe moverse en las tramas de espionaje de la Segunda Guerra Mundial ese es Graham Green, su protagonista de "El revés de la trama", el inefable Henry Scobie se tendrá que enfrentar a un doble dilema que nos dejará atónitos.

El comandante de policía Henry Scobie y su mujer Louise viven desde hace años junto a otros funcionarios británicos en una remota colonia de África Occidental. Un entorno asfixiante que todos están deseando abandonar, especialmente Louise. Henry, por su parte, es un hombre íntegro que acepta estoicamente su situación y su matrimonio con una mujer por la que siente compasión más que cariño y a la que, por encima de todo, procura hacer feliz. Pero con la llegada de una inesperada visitante, los firmes principios de Henry se verán puestos a prueba.

Publicado en 1948 e inspirado en la experiencia del propio autor en Sierra Leona durante la guerra, este libro se convirtió rápidamente en un best seller y está considerado como una de sus mejores obras. El revés de la trama ahonda en los temas predilectos de Greene: los claroscuros de la naturaleza humana, la traición a los demás y a uno mismo, el fracaso, la fe, el sacrificio y el amor llevado hasta sus últimas consecuencias. Intensa y conmovedora, es sin duda una de sus novelas esenciales.

Graham Greene (1904-1991) fue uno de los escritores ingleses más importantes del siglo xx. Fue subeditor de The Times y crítico de cine y editor literario de The Spectator, además de haber trabajado para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, experiencia que le proporcionó material para sus historias. Es autor de una amplia y variada obra, que comprende desde novelas de intriga hasta otras de corte más literario. Entre sus libros destacan El poder y la gloria (1940), El revés de la trama (1948; Libros del Asteroide, 2020), El tercer hombre (1950), El americano tranquilo (1955), Nuestro hombre en La Habana (1958), El cónsul honorario (1973) y El final del affaire (1951; Libros del Asteroide, 2019).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios