www.todoliteratura.es

"La Neoinquisición"; persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI

miércoles 20 de mayo de 2020, 10:00h
La Neoinquisición
La Neoinquisición
Se publica "La Neoinquisición", del pensador chileno-alemán Axel Kaiser, un contraataque racional y argumentado contra la línea de flotación de la correción política.
Hoy ya no se quema a las brujas ni se somete a nadie a un proceso inquisitorial. Pero no cabe duda de que un nuevo puritanismo, cuyo origen se encuentra esta vez en la izquierda intelectual, afecta de lleno a Occidente. Vivimos en la era de la llamada «corrección política», que podría definirse como una práctica cultural cuyo objetivo es la destrucción de la reputación personal, la censura e incluso la sanción penal de aquellas personas o instituciones que no se adhieran a cierta ideología identitaria, la desafíen o la ignoren. Una ideología que promueve la liberación de grupos considerados víctimas del opresivo orden occidental, que tiene sus propios estándares de pureza moral y establece una clara distinción entre el bien y el mal.

Sus apóstoles, como ocurría con las viejas persecuciones de brujas, están dispuestos a seguir el dedo acusador dondequiera que apunte para destruir al diablo y liberar a la sociedad de su influencia maligna. Al igual que los tribunales de antaño, quien se declara en contra de sus postulados es identificado con el mal, exponiéndose a las turbas y los tribunales populares de los medios de comunicación y las redes sociales. Axel Kaiser es abogado chileno-alemán, LLM, Master of Arts y doctor en Filosofía por la Universidad de Heidelberg (Alemania), director de la cátedra F. von Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez, Visiting Scholar de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y cofundador de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios liberales más influyentes de Hispanoamérica.

Es columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus opiniones han sido publicadas en medios internacionales como The Wall Street Journal, Forbes.com, La Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros.

Asimismo, es conferenciante internacional y autor de varios bestsellers. De su obra, en España se han editado La miseria del intervencionismo (Unidad Editorial, 2013), El engaño populista (Deusto, 2016) y La tiranía de la igualdad (Deusto, 2017).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios