www.todoliteratura.es
Iván Menguiano Jiménez
Iván Menguiano Jiménez

Iván Menguiano Jiménez, te invita a sumergirte entre las páginas de su obra, basada en la Granada Nazarí: ‘El legado de los sueños’

viernes 19 de junio de 2020, 10:00h

"El legado de los sueños" es una novela histórica con guiños al misticismo que entrelaza el romanticismo andalusí, con el misterio y las leyendas que se escondían tras las fortalezas de Granada.

El legado de los sueños’ es mucho más que una novela histórica convencional. “Es una obra ambientada en la época final de la Granada Nazarí con tintes espirituales relacionados con cuestiones como el tema de las reencarnaciones”, explica su autor. La historia comienza con unos inquietantes sueños que trastocan la rutinaria vida de uno de sus protagonistas, Juan Benjumea. Asombrado y un poco aturdido, decide legar a sus hijos el pequeño gran tesoro de su vida: un colgante con una esmeralda triangular, un hermoso puñal y una libreta que contiene un gran secreto que les trasladará al antiguo Reino de Granada. Los protagonistas de este relato deberán enfrentarse a una serie de misterios e intrigas para descubrir la verdadera historia de sus vidas.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela histórica que se refugia en la cultura andalusí para explicar “la razón por la que estamos en la Tierra y los motivos que llevan a determinadas personas a interesarse por unos temas u otros”, según comenta Iván Menguiano. Recreado como una historia de ficción, e incluso, suspense; el autor pretende dar respuesta a preguntas existencias.

Iván Menguiano Jiménez se ha inspirado en su pasión por el arte, la cultura y la belleza de Granada para crear esta primera obra de su trilogía. ‘El legado de los sueños’ es una obra que te trasladará al pasado para ayudarte a entender el presente.

La aparente vida normal de Juan Benjumea se ve trastocada por unos sueños que comienza a tener y que parecen resultarle algo más que familiares. Extrañado y, en algunas ocasiones, aturdido, Juan lega a sus hijos el mayor tesoro que ha descubierto en su corta vida: un colgante con una esmeralda triangular, un hermoso puñal y una libreta que contiene el secreto de su vida.

El contenido del cuaderno es una hermosa historia ambientada en la Granada nazarí, así como la vida de una mujer musulmana llamada Aisha, de legendaria belleza y porte majestuoso, todo ello en el mágico escenario de la Alhambra, «octava maravilla del mundo».

Las intrigas de palacio, la lucha por el poder, las artes de la sensualidad y el erotismo se entremezclan en la vida de aquella a la que llaman Hija de Alá, una vida de lujos y sufrimientos, que descubren los hermanos Benjumea como colofón a una vida que mucho tiene que ver con la de su padre.

Iván Menguiano Jiménez (1992) es de un pueblo de la Sierra de Huelva (Cortegana). Actualmente, vive en Granada, en donde ejerce labores de guía de turismo, interpretando la ciudad de la Alhambra. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla, El legado de los sueños supone la primera novela de una trilogía ambientada en una de las épocas históricas más importantes en la historia de la humanidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios