www.todoliteratura.es
Manuel Carballal
Manuel Carballal (Foto: cedida por la editorial)

“Cultos satánicos”, la historia del satanismo en España desvelada por primera vez

Por Evaristo Aguado
sábado 04 de julio de 2020, 14:00h
Las recientes declaraciones del ex Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la preocupación del Papa Benedicto XVI porque “el diablo quiere destruir España”; la afirmación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, de que “el demonio existe en plena pandemia intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas”, y la acusación por parte de José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, de que Bill Gates y George Soros forman parte de una conspiración satánica, demuestran que en 2020 Satán y el satanismo están más de actualidad que nunca.
Cultos Satánicos. Demonolatría, sectas satánicas y logias luciferinas en España: una realidad social
Cultos Satánicos. Demonolatría, sectas satánicas y logias luciferinas en España: una realidad social

Durante 25 años el investigador Manuel Carballal estudió las sectas satánicas en España. Conoció a sus líderes, sacerdotas y sacerdotisas –entre ellos políticos, diplomáticos y policías-, y ahora publica por primera vez, la verdadera historia del satanismo español en “Cultos Satánicos. Demonolatría, sectas satánicas y logias luciferinas en España: una realidad social” (Editorial El Ojo Crítico).

Noviembre de 2019. La facultad de filología de la Universidad Complutense acoge un seminario insólito: “La experiencia siniestra”. Una jornada académica sobre satanismo organizada por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR) y Satanistas de España, una asociación cultural –liderada por el doctorando Miguel Pastor- registrada oficialmente en el Ministerio del Interior en enero del mismo año y que pretende aglutinar a los satanistas de toda España. No era la primera agrupación satanista que conseguía entrar en el Registro de Entidades Culturales de España. En Noviembre de 2007, según confirman en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía, una rama española de la Iglesia de Satán, ubicada en Cádiz, también lo había conseguido

La Iglesia de Satán en España

Escribe Manuel Carballal: “La jornada de la Complutense fue el último capítulo de una historia que comienza en 1976, cuando La Iglesia de Satán, fundada en San Francisco en 1966 por Anton Szandor LaVey, llega a España tras la muerte de Francisco Franco.

El artífice de la llegada del satanismo a la España de la transición fue Julián M., un diplomático español al que fue francamente complicado localizar. Me pasé semanas vigilando el cajetín postal de su apartado de correos, en una sucursal madrileña, antes de conseguir identificarle…

El primer responsable de la Iglesia de Satán en España había nacido en Melilla, el 1 de abril de 1931, aunque se estableció en Murcia siendo solo un niño. Venía de buena familia, lo que explica que terminase en el cuerpo diplomático. Según su partida de nacimiento su madre, Carmen, se dedicaba a “sus labores”, lo habitual en la época. Pero su padre, Julián M. A. era militar, aunque licenciado en derecho y medicina. Y eso, en los años 30 y 40, implicaba una situación económica holgada.

Fue un estudiante excepcional. Según sus notas –que pude rescatar de los archivos de su colegio- solía sacar sobresalientes y matrículas de honor en casi todas las asignaturas. Terminó con tres licenciaturas en su currículum: ciencias políticas, derecho y sociología, así que no es extraño que tras aprobar las oposiciones a funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, obtuviese destinos de lujo en las embajadas españolas.

Por ejemplo, fue uno de los principales impulsores de eventos diplomáticos, como la semana sevillana del Algarbe, a mediados de los 70, cuando ocupaba el despacho de agregado cultural de la Embajada de España en Lisboa.

Terminó como Jefe de la Oficina Nacional Española de Turismo (ONET) en San Francisco, donde conocería La Iglesia de Satán, y donde en 1977 protagonizó un incidente que le lleva a perder empleo y sueldo. Iniciando un litigio contencioso-administrativo con la administración, que terminaría ganando ya a mediados de los 80.

Tras un largo recorrido judicial, que llego al Tribunal Constitucional, Julián M. S. terminó ganando. Varios medios de comunicación de la época se hicieron eco de aquella sentencia. Aunque todos ignoraban que tras aquel esforzado funcionario de nuestro cuerpo diplomático, se ocultaba el presidente de la Iglesia de Satán en España. Siempre me pregunté si esa circunstancia estuvo detrás de que la administración le apartase de la embajada en San Francisco…

…Después de la muerte de Julián M., en 2003, el liderazgo de la Iglesia de Satán en España recaería en José C. Funcionario del Ministerio de Justicia, criminólogo y colaborador del CESID, José tenía todo un pasado en la política de Extrema Derecha. En 2004 aparecía en las listas electorales al Congreso por el Frente Democrático Español (FDE). Y en 2006 en las de Españoles Bajo el Separatismo (EBS) como candidato al Parlamento de Cataluña. En 2009 pertenecía a la delegación barcelonesa de Alianza por la Unidad Nacional (AUN). Un activismo político que continuó incluso cuando legó la dirección de la Iglesia de Satán a los Templarios Negros de Mataró. Un par de jóvenes que terminarían detenidos por agresión y por hacerse pasar por espías franceses. Hoy, el ex presidente de la Iglesia de Satán en España milita en VOX…

“Cultos satánicos”

Pero además de revelar, por primera vez, la verdadera historia de la Iglesia de Satán en España, Manuel Carballal desvela como son, que piensan y que hacen los líderes, sacerdotes y sacerdotisas de otras logias y sectas satánicas y luciferinas españolas. Como la barcelonesa Orden Iluminati, liderada por Gabriel López de Rojas; la canaria Ocinatas Otluc, líderada por Alex Ifer o la asturiana Nuevo Orden Dragano, liderada por un policía, un psiquiatra y un proxeneta…

Manuel Carballal estudió teología y criminología especializándose en la criminalidad asociada a las creencias. Desde 1992 dirige la revista gratuita www.elojocritico.info, única publicación especializada en la investigación crítica de los fenómenos anómalos en habla hispana, y el blog "El archivo del crimen": www.manuelcarballal.blogspot.com.

Autor de más de veinte obras como "Los expedientes secretos" (Planeta, 2001), "El secreto de los dioses" (Martínez Roca, 2005) o "La vida secreta de Carlos Castaneda" (El Ojo Crítico, 2018), entre otros, es colaborador de revistas técnicas como Guardia Civil, Ciencia Policial, Policía, etc. Asesor de series de Tv como "Policías: en el corazón de la calle" o películas como "Luces Rojas", actualmente es el tertuliano más veterano de La Rosa de los Vientos, en Onda Cero.

Puedes comprar el libro en:

Manuel Carballal
Manuel Carballal (Foto: cedida por la editorial)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios