www.todoliteratura.es
Equipo del Real Jardín Botánico de Madrid
Equipo del Real Jardín Botánico de Madrid

El Real Jardín Botánico inauguró el pasado viernes un ciclo de ‘Paseos Musicales’

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
jueves 09 de julio de 2020, 08:51h

Vuelven las actividades culturales al Real Jardín Botánico de Madrid con la inauguración, el pasado viernes de un ciclo de Paseos Musicales del Botánico, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia. Este primer paseo musical estuvo dedicado a los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desde hace varios meses trabajan en la búsqueda de la vacuna contra el Covid 19.

Intérprete en el Real Jardín Botánico
Intérprete en el Real Jardín Botánico

Este es el tercer año consecutivo que la Orquesta Sinfónica de Bankia ofrece un ciclo de conciertos en el Jardín Botánico. Este año se han tenido en cuenta las medidas sanitarias decretadas a consecuencia del Covid 19 que hace que los grupos sean más pequeños, se mantengan las distancias de seguridad y que se hayan distribuido las actuaciones en tres espacios.

Todos los viernes hasta finales de Septiembre, en grupos de 35 personas por turno, podrán disfrutar de la actuación de un solista de Violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda con un programa diseñado para la ocasión. Para recorrer varios siglos de música se han elegido lugares emblemáticos como “La Rosaleda”la “Glorieta de los Plátanos” y la “Glorieta de los Castaños. Cada una de las estaciones musicales llevará a los visitantes por la música de autores tan diversos y referentes como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Antón Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel.

Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, manifestó estar emocionada por todos los investigadores que, apenas sin descanso, vienen trabajando en la búsqueda de una vacuna contra la mayor pandemia del ultimo siglo y de ahí el ofrecimiento de la orquesta Sinfónica de Bankia y el Director del RJB-CSIC de invitarlos a participar en este primer paseo musical nos pareciera una idea muy acertada para agradecerles con música en el Jardín su ingente labor”

“Queremos que el Jardín Botánico y la Música que resonará por algunos de sus espacios más singulares sea un escaparate para que la ciudadanía aplauda el trabajo investigador de estos científicos y que al mismo tiempo, ellos se relajen por una horas en una trabajo que merece todo nuestro reconocimiento. Esperemos que todos ellos disfruten en un entorno natural tan emblemático como el Real Jardín Botánico en pleno centro de Madrid”, ha apuntado el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique.

Paseos musicales del Jardín Botánico de Madrid
Paseos musicales del Jardín Botánico de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios