www.todoliteratura.es

¿Por qué John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, dejó el grupo en 2009?

Enrico Brizzi publica en España su éxito Jack Frusciante ha dejado el grupo
Por Evaristo Aguado
viernes 10 de julio de 2020, 17:00h
Jack Frusciante ha dejado el grupo
Jack Frusciante ha dejado el grupo
En 2009, John Frusciante comunicó que dejaba el grupo. Por esa época estaban consiguiendo éxito, dinero, fama... ¿Por qué ha renunciado a todo lo que atrae a los demás? Según sus compañeros del grupo, John estaba más dedicado a sus proyectos personales que a los de Red Hot Chili Peppers.

El joven escritor italiano Enrico Brizzi cambia el nombre a su protagonista de la novela para hacer una analogía entre él y el famoso guitarrista de rock americano. Para contar cómo se vuelven locas esas estrellas de rock que no están preparadas ni intelectualmente ni psicológicamente.

El «viejo Alex», el diecisieteañero que protagoniza esta novela, lo entiende perfectamente: él mismo está distanciándose de su previsible futuro, empezando por su familia (siempre ahí, inmóviles ante el televisor). Alex vive en Bolonia, estudia (poco y mal), va en bici (rápido como el viento), sale con sus amigos (compartiendo bebidas y bullicio) y, por encima de todo, está enamoradísimo («cuatro meses sin besos ni sexo») de Aidi, que va a marcharse a otro país.

Jack Frusciante ha dejado el grupo es el éxito editorial italiano que se convirtió en el libro clave de una generación. Con más de un millón de ejemplares vendidos, conquistó simultáneamente a la crítica (que apodó a Enrico Brizzi «el Salinger de Bolonia») y los lectores, se publicó en una veintena de idiomas, ganó múltiples premios literarios e inspiró una película.

Enrico Brizzi (Bolonia, 1974) estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Bolonia, donde fue alumno de Umberto Eco. En 1994, a sus veinte años, debutó con su novela más exitosa hasta la fecha: Jack Frusciante ha dejado el grupo, traducida a veinticuatro idiomas y adaptada al cine en 1996.

Desde entonces ha cultivado profusamente el género de la novela, el del cuento y el del reportaje, y por su pasión por el senderismo (que lo llevó a hacer el Camino de Santiago desde Turín) ha publicado también guías e itinerarios de excursiones por Italia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios