www.todoliteratura.es

Limonero publica "Esa cuchara", de Sandra Siemens, ilustrado por Bea Lozano

Por Briseida Zenobia
jueves 13 de agosto de 2020, 08:54h
Una cuchara
Una cuchara
"Esa cuchara" es el nuevo cuento infantil de la escritora argentina Sandra Siemens, en esta ocasión ha contado con las ilustraciones de la salmantina Bea Lozano que ha sabido reflejar a la perfección el mundo orínico e infantil de la escritora de origen alemán.

Además de la vida común y ordinaria, hay ciertos objetos que tienen otras vidas. Y hay también ciertas personas que pueden conocer esas existencias secretas y mágicas. Personas que saben qué es lo que tienen las cosas para contar.

Una de esas personas es la niña de este libro, que de a poco va descubriendo la historia que vive escondida en el corazón de una cuchara. Una cuchara que trajo, de otro tiempo y de otro continente su abuela vieja, y así fue pasando de generación en generación.

Sandra Siemens es escritora, vive en Wheelwright, un pueblo del sur de la provincia de Santa Fe. Escribe libros que leen niños y jóvenes. Ha recibido el Premio Norma-Fundalectura (Colombia) en 2008 y el Premio Barco de Vapor en 2009. Obtuvo la distinción especial del Premio Nacional de Literatura Infantil en 2011. En 2010 recibió la distinción White Ravens por su libro El hombre de los pies-murciélago, y en 2015 la misma distinción por su libro La tortilla de papas. En 2015, ALIJA destacó a sus libros La tortilla de papas y Tatuajes como Mejor cuento infantil y Mejor novela juvenil, respectivamente. Y en 2016, Lucía, no tardes como Mejor novela juvenil, que también integra la Lista de Honor IBBY 2018. Y es la ganadora del Premio Barco de Vapor 2019 con su libro Bombay. A lo largo de los últimos años, varios de sus libros han sido distinguidos por la Fundación Cuatrogatos.

Bea Lozano nació en Salamanca, España, en 1986 y actualmente reside en Barcelona, donde estudió ilustración en la Escuela Massana. Participó en el seminario Xavier Nogués de impresión experimental y en el taller Meta-Mática de autoedición e impresión con tipos móviles. En 2017 obtuvo una mención especial y fue seleccionada para formar parte del VIII Catálogo Iberoamericano de Ilustración. También fue seleccionada en la Bienal Internacional Ilustrarte 2018. En 2018 ganó la IX edición de Iberoamérica Ilustra, y publicó con la editorial Incendi su primer libro ilustrado, Por encima de Nogales, por debajo de Zarzales.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios