www.todoliteratura.es
Fernando García de Cortázar
Fernando García de Cortázar

Arzalia Ediciones lanza la última novedad de Fernando García de Cortázar

"Y cuando digo España. Todo lo que hay que saber"
Por Álvaro Alcázar
lunes 07 de septiembre de 2020, 03:00h

Más de dos años después de la publicación del Viaje al corazón de España, vuelve a librerías el historiador bilbaíno con una obra aún más original que la anterior. Un libro que, aunque suene a tópico, no existe ni por aproximación.

Si nos preguntáramos en qué consiste ser español, más allá de un lugar de nacimiento o el derecho a tener un DNI, cabría decir que es compartir un legado común, hecho de historia, líderes, iconos, restos del pasado, libros, música, arte, monumentos, hitos y mitos. En definitiva, un conjunto de elementos no siempre definidos con precisión y aparentemente inabarcables.

García de Cortázar se ha atrevido con el reto de reunir toda esa información, darle forma y, sobre todo, insuflarle alma y mucho corazón. El autor nunca ha concebido la historia como un terreno frío y distante, sino como algo vivo y palpitante. Y en este libro lo aplica como nunca.

Todos los epígrafes del libro incluyen su propia ilustración, en total más de 200, que constituyen una completa iconografía de lo que es España.

En palabras incluidas en el propio libro: “es la obra que cualquier español tiene que leer, la guía cultura que el extranjero interesado en nuestro país debe consultar”.

Fernando García de Cortázar ha contado nuestro pasado como algo que nos apela e implica, superando el discurso de la decadencia y el pesimismo. Es la voz que mejor ha sabido conectar ese pasado de España con sus contemporáneos. Su extraordinaria obra, fruto de décadas de trabajo y depuración de estilo literario, incluye libros tan destacados como la Breve historia de España, un verdadero fenómeno social, o sus ensayos sobre los mitos o los perdedores de nuestra historia. Además, el historiador bilbaíno ha cartografiado nuestro pasado en el Atlas de Historia de España.

En 2018 publicó en Arzalia Ediciones su Viaje al corazón de España, una guía para recorrer nuestra geografía de la mano de un cicerone excepcional y un complemento perfecto para este libro que presentamos aquí.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios