www.todoliteratura.es

"Europa 28. Mujeres escriben sobre el futuro de Europa", ensayo sobre el futuro que le espera al Viejo Continente

Por Briseida Zenobia
martes 08 de septiembre de 2020, 09:02h
Europa 28
Europa 28

Hay Festival y Galaxia Gutenberg unen sus fuerzas para publicar el ensayo "Europa 28. Mujeres escriben sobre el futuro de Europa", que cuenta con la participación de algunas de las principales escritoras y feministas de Europa.

Si algo crece en el mundo es la incertidumbre. Son muchos los desafíos que tenemos planteados y para hacerles frente son imprescindibles la reflexión compartida y el debate abierto.

El Hay Festival, reciente premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, y Wom@rts han invitado a 28 mujeres de cada uno de los países de la Unión Europea, del campo de la literatura, la ciencia y las artes, y de todas las generaciones, a pensar el futuro del continente y de nuestro mundo.

El resultado es este volumen de narraciones y ensayos que representan una multidisciplinar instantánea de lo que hoy preocupa y moviliza a la ciudadanía europea.

El libro se publica a la vez en español, inglés y croata, al ser la ciudad de Rijeka la Capital Europea de la Cultura 2020.

Con la participación de voces tan destacadas como Kapka Kassabova, Caroline Muscat, Ana Pessoa, Edurne Portela, Julya Rabinowich o Leïla Slimani.

«Las mujeres vemos las cosas de una manera distinta. No podría ser de otra forma. Igual que todo el mundo, integramos nuestras experiencias únicas a la percepción de cualquier problema. El rico y minucioso tapiz de quiénes somos está compuesto de todos y cada uno de los momentos que hemos vivido, sentido, visto, experimentado y sufrido. Eso influye en el modo en que vemos las cosas. Y no podemos mirar el mundo a través de los ojos de nadie que no seamos nosotras mismas», escribe en la introducción del libro Laura Bates

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios