www.todoliteratura.es

EN EL ÚLTIMO AÑO SE HAN LEÍDO MÁS DE 25 MILLONES DE PÁGINAS DE MORTADELO Y FILEMÓN

Mortadelo y Filemón y Signo editores, una asociación de éxito

El aprecio por estos dos personajes, famosos por sus peculiares meteduras de pata, se constata en la venta, en sólo un año, de 83.820 tomos de la edición para coleccionistas de Signo Editores

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Mortadelo y Filemón y Signo editores, una asociación de éxito

La asociación entre Mortadelo y Filemón, los personajes más conocidos de Ibañez, y la empresa española Signo editores se ha mostrado como una de las de más éxito en el mercado editorial español.

Así los demuestran los datos de Signo editores, de acuerdo con los cuales en el último año se han leído en España más de 25 millones de páginas de Mortadelo y Filemón, correspondientes a los 83.820 tomos de la edición exclusiva para coleccionistas que la compañía española ha vendido en todo el país desde su lanzamiento el verano pasado.

Pero, ¿cuál es el secreto del éxito? “En Mortadelo y Filemón se recogen temas de pura actualidad, como el precio de la gasolina o la prohibición de fumar, acompañados de tipejos, que hacen reír. La gente ve a los políticos actuales reflejados en los personajes y les hace gracia”, explica Ibañez en una entrevista que puede verse aquí: (entrevista a Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón y en la que el creador de estos divertidos personajes, manifiesta su “satisfacción” con esta “magnífica e imponente colección, de gran riqueza de papel e impresión”, gracias a la cual “Mortadelo y Filemón continúa estando en la cima”.

Y es que Signo editores ha rendido homenaje a la pareja humorística más conocida del país con una exclusiva colección de diez volúmenes, que incluye 86 historietas cortas, que rememoran los primeros momentos de la serie —desde su primera aparición en Pulgarcito—; 50 aventuras largas, publicadas entre 1968 y 2008; así como 34 portadas de revistas y 60 cubiertas de colecciones de libros como Olé! Y que cuenta con un diseño de alta calidad y muy cuidado, elaborado por Tau Design, además de comentarios y notas proporcionadas por Antoni Guiral, historiador del cómic y director de la colección.

Respecto a las cifras de ventas y por provincias, Barcelona es la que más cómics de Mortadelo y Filemón lee. Así, en los últimos doce meses se han adquirido en esta provincia 777 colecciones completas de la edición para coleccionistas de Signo Editores, lo que supone 7.770 tomos vendidos y más de 2,3 millones de páginas leídas.

La segunda en la lista es la provincia de Madrid, donde la cifra de ventas de Mortadelo y Filemón alcanzó las 661 colecciones y los 6.610 tomos. El tercer lugar es para Alicante, donde en el último año se han adquirido 542 colecciones y 5.420 tomos. Las Palmas (520 colecciones), Valencia (500 colecciones), Cádiz (467), Málaga (448) y Bilbao (398) son las otras provincias que ocupan los siguientes puestos en la lista con más cómics de Mortadelo y Filemón adquiridos.

Ibañez ha manifestado su agradecimiento a Signo por el trabajo realizado y asegura que esta exclusiva colección “cumple con las expectativas de Signo editores, las mías propias y las del público”, ya que éste último “quiere pasar el rato, coger esta joya literaria, tenerla en su biblioteca y releerla”.

La empresa española Signo Editores (www.signoeditores.es) cuenta en la actualidad con más de 800 empleados y colaboradores y dispone de 25 oficinas en España. En los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos diversos. Signo Editores dispone de 8.500 m2 en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. En 2008 la empresa recibió un primer premio en conciliación laboral, y desde hace años mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio, entre otras medidas internas de recursos humanos.

La entrevista que Signo editores ha mantenido con el padre de Mortadelo y Filemón se emite tanto en el canal Youtube como en la web de la empresa Signoeditores.es




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios