www.todoliteratura.es

"Sobre Dalí" de Antonio Pitxot

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Sobre Dalí' de Antonio Pitxot

La editorial Planeta ha publicado "Sobre Dalí", un libro de Antonio Pitxot, director del Teatro-Museo Dalí desde la muerte del gran artista del surrealismo. Se ha redactado a partir de conversaciones que ha mantenido con el periodista Fernando Huici, crítico de arte de El País.

Lo primero que hay que decir es que se ha escrito mucho sobre Dalí, pero hasta ahora nunca se había mostrado al genio tan de cerca como en este libro debido a que Antonio Pitxot es la persona viva que mejor conoció al pintor. Pitxot fue su mano derecha, su apoyo y su refugio durante los últimos años de su vida.

A través de una distendida conversación entre Pitxot y Fernando Huici, la obra nos ofrece un retrato muy completo del Dalí menos conocido por el público que abarca todas las facetas: su creación, su concepción del arte, su relación con Gala, la ruptura con su familia, sus amigos, sus relaciones con otros creadores, su vena literaria…

Todo el libro está estructurado en forma de una conversación mantenida entre ambos, por lo que se hace mucho más entretenida e interesante que otras obras biográficas de Dalí, ya que el dinamismo de la conversación aporta una mayor agilidad a la lectura. A su vez, al contener datos relatados de primera mano por alguien tan próximo a Dalí, da la sensación de que es una obra mucho más cercana e íntima, a la vez que muy completa.

Así, por primera vez, el excéntrico genio se nos hace humano, próximo, vulnerable, divertido, cotidiano. Y sin perder ni un ápice de su genialidad. Además, lo que Pitxot más destaca de la figura de Salvador Dalí en este libro es su gran capacidad de innovar y de abrir las puertas a nuevos movimientos, faceta que le acompañó a lo largo de toda su vida.

En definitiva, a lo largo de las páginas de Sobre Dalí vamos a ir poco a poco descubriendo a un gran artista, un gran actor, un gran histriónico, un gran representador de su persona. Todo ello basado en el punto de vista de la persona en la que tenía depositada toda su confianza y a la que le hablaba como a un amigo.

Puede comprar el libro en:

                   IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                         Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios