www.todoliteratura.es
Ana Botella, Soraya Sáenz de Santamaría, Antonio Zoído y Francisco Robles
Ana Botella, Soraya Sáenz de Santamaría, Antonio Zoído y Francisco Robles

Presentación del libro: “25 razones para visitar Sevilla”, escrito por Francisco Robles e ilustrado con fotografías de Antonio del Junco

Intervinieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

En la Casa de la Panadería de Madrid, situada en la madrileña Plaza Mayor, se ha presentado el libro “25 razones para visitar Sevilla”, escrito por Francisco Robles e ilustrado con fotografías de Antonio del Junco.

Plaza de España
Plaza de España

En el acto, coordinado y presentado por el autor del texto Francisco Robles, intervinieron la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Entre otras personalidades, asistieron también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano.

El libro presentado
En el libro, con excelentes fotografías, se incluyen las vivencias y opiniones que sobre Sevilla expresan diferentes personas vinculadas con el mundo del deporte, las artes o la política como Carlos Saura, Felipe González, José Manuel Caballero Bonald, Jesús Quintero, Carlos Herrera, Daniel Barenboim, Vicente del Bosque, Pau Gasol, Rafa Nadal, Sergio Ramos, Miguel Poveda, Plácido Domingo, Sara Baras, José Mercé, Curro Romero o la duquesa de Alba.

Son, en conjunto, 25 razones agrupadas en cinco capítulos, muy adecuadas y esclarecedoras para la promoción turística de Sevilla.

Acto de presentación
Durante su discurso la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, añadió una razón más “el deseo y las ganas de volver siempre a Sevilla”, y vertió elogiosos comentarios sobre la ciudad.

También explicó la curiosa situación que se le planteó cuando a alguien como ella ,de Valladolid, le solicitaron que escribiera sobre la Semana Santa de Sevilla, “es para nota”, afirmó, y recordó que durante sus viajes a la ciudad hispalense alguna vez había estado a punto de perder el AVE, “por irse de copas”.

Turismo de Sevilla
El alcalde de Sevilla, destacó que desde que asumió la Alcaldía es prioritaria su gestión sobre el turismo que es clave parar "reinventar la marca Sevilla", y afirmó que la ciudad ejerce "un liderazgo fuerte en el circuito turístico nacional y europeo" y afianza "su liderazgo y posicionamiento en el mapa mundial".
"El destino Sevilla es un revulsivo para nuestra economía y para el empleo", señaló e indicó que los últimos meses los resultados obtenidos han sido "espectaculares", por encima de los conseguidos en 2013. Subrayó que en el primer cuatrimestre del presente año, por Sevilla pasaron 608.812 viajeros, el mejor dato de los últimos seis años.

Convenio entre Madrid y Sevilla
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, declaró que la publicación presentada "refleja la esencia y el duende, el sentimiento y la pasión de una ciudad soñada y bellísima como es Sevilla, y de sus habitantes", en un acto “que vuelve a unir a dos urbes que comparten desde hace tres años un acuerdo de colaboración para impulsar su atractivo turístico en el mercado internacional; un convenio, que también facilita la creación de puestos de trabajo, promueve la sana y saludable competitividad entre Madrid y Sevilla, y supone un ahorro de costes para los ciudadanos”.

La alcaldesa de Madrid resaltó las similitudes entre la capital de España y Sevilla, fuertemente unidas por su gran patrimonio cultural, por su "exquisita" gastronomía, por su oferta comercial, por su cultura y por la luz, pues, afirmó, las dos ciudades tienen "probablemente" las luces "más bonitas en el mundo".

Información y datos
El libro de Robles, “25 razones para visitar Sevilla” está ilustrado con fotografías de Antonio del Junco y editado por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En 2013, el 17,09 % de los viajeros nacionales que visitaron Madrid procedían de Andalucía, según datos del consistorio madrileño.

Y en el primer cuatrimestre de este año, Madrid recibió 238.348 visitantes, con 402.846 pernoctaciones, procedentes de Andalucía, con una estancia media de 1,69 noches. Después de los andaluces, los madrileños son quienes más visitan Sevilla.

Puede comprar el libro en:


                      

Ana Botella, Soraya Saénz de Santamaría y Antonio Zoído
Ana Botella, Soraya Saénz de Santamaría y Antonio Zoído
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios