www.todoliteratura.es

Amos Oz y Fania Oz-Salzberger publican su ensayo “Los judíos y las palabras”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Amos Oz y Fania Oz-Salzberger publican su ensayo “Los judíos y las palabras”

¿Por qué las palabras son tan importantes para los judíos? El escritor Amos Oz y su hija, la historiadora Fania Oz-Salzberger, engranan hábilmente personalidades de todos los tiempos, desde el autor anónimo y probablemente femenino del Cantar de los Cantares hasta los oscuros talmudistas o los escritores contemporáneos, para explicar la relación esencial que existe entre “Los judíos y las palabras”.

Mezclando la narración y la labor de investigación, la conversación y la argumentación, padre e hija cuentan las historias que se ocultan tras los nombres, adagios, disputas, textos y chistes más perdurables del judaísmo. Ambos argumentan que estas palabras componen la cadena que conecta a Abraham con los judíos de todas las generaciones posteriores.

Con una prosa llena de conocimiento, de lírica y de sentido del humor, Los judíos y las palabras propone una visita extraordinaria a las palabras que conforman el corazón de la cultura judía y tiende una mano al lector para que se una a la conversación.

Amos Oz (Jerusalén, 1939) es Premio Israel de Literatura 1998, Premio Internacional Catalunya 2004, Premio Goethe 2005 y premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, entre otros. Es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de nuestro tiempo y un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Medio.

Fania Oz-Salzberger (Hulda, 1960), hija de Amos Oz, es escritora y profesora de Historia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Haifa.

Puede comprar el libro en:

                       IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                             Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios