www.todoliteratura.es

Una joven mostoleña, 2º Premio de Relato Corto de la Sociedad Española de Alergia Pediátrica

Cristina Berzal junto a María José Quintanilla, maestra del aula hospitalaria y el Dr. Francisco Guerra, alergólogo pediátrico
Cristina Berzal junto a María José Quintanilla, maestra del aula hospitalaria y el Dr. Francisco Guerra, alergólogo pediátrico
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Cristina Berzal Gutiérrez, de 13 años, paciente y alumna del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Móstoles, ha conseguido el segundo premio de relato corto que ha convocado la Sociedad Española de Inmunología, Alergología y Asma (SEICAP) con el trabajo titulado: "Mi vida con alergias alimentarias y asma".

Cristina cuenta en su relato cómo le ha afectado ser asmática y alérgica a diversos alimentos desde muy pequeña. Cristina estudia en el Colegio Rafael Alberti de Móstoles.

Este premio se une a los conseguidos este curso por los alumnos-pacientes del Aula Hospitalaria del Hospital Universitario de Móstoles. El Aula Hospitalaria de este centro se abrió en 1983 y en la actualidad atiende a más de 600 alumnos al año aproximadamente.

Cuenta en su plantilla, con cuatro maestras que dependen de la Consejería de Educación. Una de ellas es la coordinadora de las aulas hospitalarias de algunos de los hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid (Hospital Universitario de Móstoles, Fundación Hospital Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Hospital de Getafe y Hospital Severo Ochoa en Leganés), y otra se encuentra durante el curso en el Aula del Hospital de Móstoles. Las dos restantes, pertenecen al Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED), y acuden a la propia casa de los niños cuando están enfermos más de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios