www.todoliteratura.es

"Corona de Damas" de Tosca Soto

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Corona de Damas' de Tosca Soto

"Corona de Damas" de Tosca Soto, nombre con el que firman dos autoras, Susana Tosca y María Soto, ha sido la apuesta veraniega del sello Grijalbo, especializado en novela histórica. Este libro nos narra una intriga apasionante en el París violento y sensual del Barroco.

París durante el año 1625 fue una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma.

Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

Corona de Damas es una gran novela de capa y espada que logra construir una gigantesca y espectacular trama en la que se ven implicadas de lleno incluso importantísimas figuras que ocupan un papel de gran relevancia en la corte de la capital francesa. Esta trama logra mantenerse sin cabos sueltos durante más de mil páginas, lo que habla muy favorablemente de las autoras de esta novela, ya que no habrá sido para ellas una labor nada sencilla debido a la diversidad de personajes, algún que otro flashback o a los múltiples hilos narrativos que convergen para dar lugar a esta historia.

Dicha historia consigue combinar de manera fluida y adecuada alta política, ocultas conspiraciones, brujería y superstición, honor, duelos de espadachines, estancias en la cárcel y escenas de amor y pasión. De este modo, Corona de Damas es una novela histórica muy completa que no deja de avanzar en ningún momento, lo que hace que esta trama sea intensa y arrolladora.

La ambientación en el París del siglo XVII está muy lograda. La novela consigue sumergirnos en el Barroco francés sin apenas complicaciones y nos hace imaginar esa atmósfera de incertidumbre, peligro, miedo e inseguridad que acompañaba a todos los que se relacionaban con la alta política parisina en el momento.

Por otro lado, los personajes que constituyen esta novela son bastante verosímiles. No se alejan de la época histórica en la que se encuentran y las autoras consiguen sacarles el máximo partido prácticamente a todos ellos, tanto a los que existieron realmente como a los ficticios.

En definitiva, en Corona de Damas Tosca Soto irrumpe con fuerza en el escenario de la narrativa contemporánea de nuestro país con una deslumbrante intriga histórica. Pasiones prohibidas, peligrosas supersticiones y conspiraciones cortesanas se entrelazan en una trama irresistible, digna de las mejores novelas de misterio, dando vida a una ciudad y una época fascinantes.

Puede comprar el libro en:

                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                           Logo FNAC <br />120x60

Tosca Soto
Tosca Soto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios