www.todoliteratura.es

Funambulista publica la novela "El León Blanco" de Ángel Ceña

La primera novela en castellano sobre la independencia de Israel

martes 04 de noviembre de 2014, 14:50h
Funambulista publica la novela 'El León Blanco' de Ángel Ceña
"El León Blanco" de Ángel Ceña explora temas como el fundamentalismo ideológico y el pragmatismo político, la religión y las pasiones del corazón, siendo en última instancia una novela sobre la pérdida. Tanto Cole como Hakim asisten a la descomposición de sus vidas y lucharán hasta el último momento por controlar su destino, pero ¿lo lograrán?
Jerusalén, verano de 1945. El capitán Nigel Cole y sus compañeros del Servicio de Inteligencia se enfrentan a las organizaciones sionistas que desafían la autoridad del Mandato británico y persiguen la creación de un estado judío en Palestina.

El terrorista Ariel Hakim es liberado por la resistencia hebrea durante su traslado a prisión, pero pronto descubrirá que los líderes de las diferentes facciones rebeldes han alcanzado un acuerdo que traiciona sus ideales.

Los sionistas cuentan además con la ayuda de un militar británico que les vende información clasificada, un enigmático personaje al que llaman el «León Blanco».

Misiones de espionaje y acciones terroristas se suceden en una narración que salta alternativamente del mundo del capitán Cole —una sociedad colonial cada vez más consciente de su ocaso— al del fugitivo Hakim y los inmigrantes judíos que sueñan con un país propio.

Ángel Ceña (Logroño, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Derecho Internacional. En los últimos años su actividad laboral se ha desarrollado en California y Londres, donde trabajó en campañas electorales y diversas organizaciones en el ámbito de las Relaciones Internacionales. En Israel (escenario de su primera novela, El León Blanco), colaboró con una asociación de derechos civiles y actualmente reside en Múnich, donde trabaja como consultor para BMW.

Puedes comprar el libro en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios