www.todoliteratura.es

El 28 de enero José María Laínez presenta su novela

José María Laínez
Ampliar
José María Laínez

"Partida de damas" en Madrid

jueves 15 de enero de 2015, 20:14h

Para quienes siempre han establecido similitudes entre la vida y un tablero de damas, el escritor José María Laínez (Jaén, 1952) presenta una obra que convierte la rutina de personas normales en un apasionante juego de tramas. El miércoles 28 de enero, a las 19:30h, el Espacio Cultural La Victoria, de Madrid, abrirá sus puertas para entablar una “Partida de damas” entre el autor y los lectores.
'Partida de damas' en Madrid

José María Laínez entiende la literatura como el espejo donde puede confrontar su vida con la de los otros. El autor asume la rutina de personas normales para descubrir la complejidad de la condición humana. Esa fue la búsqueda en su primera novela, “Adiós, Erika”, que ahora aborda con mayor intensidad en su reciente obra. “Partida de damas” (Ediciones Carena) tiene como protagonistas a tres mujeres y un hombre. Los personajes, como fichas del tablero, descubrirán que su existencia es mucho más intensa de lo que quizá imaginaban. El lector, como el meticuloso jugador, participará en la dinámica. El hombre de la trama, empleado de banca anclado a la rutina, asistirá a un congreso en Baeza, de donde proviene su esposa, durante un fin de semana. En el lugar se le despertarán viejos fantasmas dispuestos a transformar su vida y el curso de la historia.

Respecto al entramado de su novela, José María Laínez dice que “suele ocurrir que un cambio, por muy nimio que sea, puede suscitar en las personas interrogantes lo suficientemente importantes como para mirarse a sí mismas y preguntarse qué demonios han estado haciendo hasta ahora”. El escritor presentará “Partida de damas” el próximo 28 de enero, a las 19:30h., en el Espacio Cultural La Victoria, ubicado en la calle Santa Isabel 40, de Madrid. Los asistentes podrán participar en un concurso de micro relato a celebrarse en pleno evento.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios