www.todoliteratura.es
David Benedicte
David Benedicte

El yihadismo en un novela negra en Madrid

Por Nikolay Yordanov
sábado 07 de marzo de 2015, 11:30h

El Yihadismo está de rabiosa actualidad por todas las brutalidades que día a día vemos en las noticias. Ese es precisamente el tema que David Benedicte aborda en su primera novela negra titulada “Tiempo muerto para AlÍ” que publica Ediciones B.

La novedad salió el pasado el 4 de marzo, tiene 304 páginas y cuesta 18 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una novela ambiciosa que pretende retractar una realidad que a veces vemos tan lejana y que no lo está.

Tiempo muerto para Alí” es una novela negra sobre un tema de gran actualidad: la inmigración marroquí y el yihadismo. El autor ha recibido críticas excelentes de grandes nombres, como Pere Gimferrer o Francisco Umbral, por sus anteriores libros. Además, Juan Manuel de Prada y el periodista Juan Ángel Jurista han elogiado la primera inmersión de Benedicte en el mundo de la novela negra.

Alí se nutre de lo que hoy asuela a la sociedad y nos lo devuelve con una crudeza tal que no queremos contemplar. Nos acerca al microscopio y allí aparecemos desnudos. Todos los Alís son incómodos. De ver. De tratar. De soportar. Nos hacen removernos en la silla mientras los vemos. Nos dejan delante una bomba de relojería y se van a una tienda a comprar los ingredientes que luego cuecen a fuego lento, macerándolos. Como su odio.

Es que ser árabe en Madrid es un fracaso.

David Benedicte nació en Madrid en 1969. Ha ejercido el periodismo en medios como XL Semanal, GQ y Don. Actualmente trabaja como crítico televisivo de ELMUNDO.es, entre otras muchas colaboraciones que realiza. Ha publicado las novelas “Travolta tiene miedo a morir” (premio Francisco Umbral), “Valium” y “Guía Campsa de cementerios”. También los poemarios “Biblia ilustrada para becarios”, “Maremágnum 44″(mención de honor al Mejor Poemario Revelación Revista Ágora), “Poemarx” (premio Ciudad de Badajoz), “Santa Claus va a rehab” y “Poesía eres tuit”. Ha participado en el libro-CD “Panero”, musicado por Bunbury y Carlos Ann, y en la antología periodística “Del boom a los recortes”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios