www.todoliteratura.es

"Lo que (me) está pasando" la primera novela gráfica del dibujante Miguel Brieva

domingo 08 de marzo de 2015, 19:20h
'Lo que (me) está pasando' la primera novela gráfica del dibujante Miguel Brieva

La Editorial Reservoir Books pone a la venta el próximo día 12 de marzo una de sus novelas gráficas más esperadas de esta temporada, "Lo que (me) está pasando" del dibujante Miguel Brieva es una crítica mordaz y un brillante análisis de la actual situación económica, política y social.

En un mundo a la deriva macroeconómica, en una sociedad acosada y en peligro de descomposición, Víctor, un joven que lleva parado varios años, se debate entre el desánimo y la depresión.

Un día, sin previo aviso, comienza a vivir extraños fenómenos cotidianos que lo van alejando poco a poco de la realidad al tiempo que le ofrecen una visión reveladora de la misma.

Miguel Brieva es un ser bípedo y en ocasiones racional que nació en Sevilla en 1974 y que, además de ingerir alimentos y aspirar oxígeno con relativa frecuencia, colabora en algunas publicaciones.

Es autor y editor de la revista Dinero.

A menudo, mientras saca punta al lápiz, silborrotea melodías difícilmente reconocibles y que sin embargo a él parecen proporcionarle algún tipo de placer.

Es autor de los libros Bienvenido al mundo (reservoir Books, 2007), El otro mundo (Reservoir Books, 2008), Al final (Kókinos, 2010), una colección de libros de texto de Educación para la Ciudadanía (Akal, 2011), Memorias de la tierra (Reservoir Books, 2012) y Obras incompletas de Marcz Doplacié (Belleza Infinita, 2012), Ha colaborado como animador y dibujante de las siguientes obras: El legado de Sísifo (documental de TV3 en curso), Sobre ruedas (documental de Óscar Clemente), Escritores en el exilio
(documental de Joaquín Jordà), Cabeza de perro y Astronautas (de Santi Amodeo) y Underground, la ciudad del arco-iris (de Gervasio Iglesias).

Miguel Brieva es miembro del grupo musical Las Buenas Noches, autores de tres álbumes: Hoy ya es mañana, Un mal día lo tiene cualquiera y Aventuras domésticas.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios