www.todoliteratura.es

Nocturna recupera "La noche del ilusionista" de Daniel Kehlmann

Por Nikolay Yordanov
martes 14 de abril de 2015, 01:56h
Nocturna recupera 'La noche del ilusionista' de Daniel Kehlmann

Hay novedades que al oír hablar de ellas, te llaman más la atención. Cada vez me pasa con una editorial poco conocida y que ha dado el salto a la primera línea con un superventas llevado al cine, “El corredor del laberinto” de James Dashner. Hablo de Nocturna Ediciones que va consolidándose poco a poco con novedades distintas, alternativas y muy sólidas.

Esa es precisamente la impresión que me da “La noche del ilusionista” de Daniel Kehlmann que llegará en mayo a nuestras librerías. Se trata de un escritor que a pesar de su juventud ya lleva unos cuantos libros a sus espaldas. De hecho, uno de ellos ha llegado a hacerle frente en número de libros vendidos en Alemania a “El perfume” de Patrick Suskind.

Con esta pequeña introducción y muchas ganas de conquistar a los lectores españoles llegará una elegante novela llena de humor sobre la magia de la suerte, los números y el amor.

La noche del ilusionista” se publicará el próximo 4 de mayo, tendrá 190 páginas, costará 14,50 euros y formará parte de la colección Noches Blancas que ya cuenta con 22 libros publicados por Nocturna. Aquí os dejamos la sinopsis y todos los detalles de la novedad que llega con fuerza.

Cuando Arthur Beerholm era todavía un niño, su madrastra murió fulminada por un rayo y a él lo enviaron a un internado esnob y perdido en las montañas. Fue allí donde tuvo su primer (y desafortunado) contacto con el ilusionismo.

Años después, Arthur es aprendiz de un prestidigitador cuyos asombrosos trucos consiguen que las sillas dancen a su alrededor, las tazas de café se llenen solas y de los pañuelos surjan pájaros plateados. Sin embargo, a Arthur los trucos ya no le bastan; lo que desea es ir más allá: dominar el arte de la magia y desafiar la realidad.

Daniel Kehlmann nació en Múnich en 1975 y actualmente reside en Viena y Berlín. Desde la aparición de su primera novela, “La noche del ilusionista” (1997; Nocturna, 2015), que sedujo a la crítica por su humor, inteligencia y ambición, ha publicado varias obras más —entre ellas, “La medición del mundo” (2005), la novela alemana más vendida desde “El perfume”. Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio de Literatura de la Fundación Konrad Adenauer, el Premio Candide, el Premio Heimito von Doderer, el Premio Kleist y el Premio Thomas Mann.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios