www.todoliteratura.es

"El mundo azul" de Albert Espinosa, el caos de la vida

Por Nikolay Yordanov
jueves 23 de abril de 2015, 13:45h
'El mundo azul' de Albert Espinosa, el caos de la vida

Hay libros de los que todo el mundo habla. Se venden mucho, llegan a mucha gente, se traducen a decenas de idiomas y nunca llegan a parar entre tus manos. No sabes el motivo, ni tampoco lo entiendes. Simplemente la lectura te guía hacia otras novelas hasta que un día te unes al fenómeno (y siempre de la manera menos esperada).

Así es como descubrí a Espinosa. Un escritor del que lo único que sabía era que vendía muchos libros y que tenía millones de lectores. Y ya cuando tuve entre mis manos a “El mundo azul” empecé a indagar un poco más. Siempre me gusta conocer al que leo o al menos hacerme una idea de quién es. De esta forma descubrí la fascinante historia del actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico, pero sobre todo, un ejemplo de superación, Albert Espinosa.

Ahora bien, independientemente de la historia personal del escritor, comencé a leer “El mundo azul. Ama tu caos”. Una historia que te adentra en lo que le queda de vida a un chaval de diecisiete años. Huérfano y sin nadie en el mundo aparte de esos médicos que lo han rodeado durante demasiado tiempo intentando aliviar su dolor, al menos el físico.

Nuestro personaje tan particular decide tomar las riendas de las pocas horas que le quedan y escapar de ese lugar que lo único que tiene en el aire es la penuria y la desolación. Aquí comienza realmente su aventura hacia ese lugar al que los niños sin nadie y con pocas horas de vida pueden ir, con todo pagado, para disfrutar las últimas horas de su vida, el llamado “Grand Hotel”.

Y aquí es donde empieza la magia…

Realmente no se puede ni se debe contar más del argumento porque lo que hace la historia es atraparte en ese mundo tan particular que te ofrece y llevarte de la mano hasta el final del libro. Una narración ágil, rápida y sin tapujos, desde los ojos de un niño que no tiene nada que perder porque ya prácticamente lo ha perdido todo… Hasta la vida…

Pero aunque todo esto puede sonar como una tragedia, como un libro triste que te carga más, que te sobrepasa… Pues no… Es un canto a la alegría a través de la muerte. Una particularidad que quizás solo alguien que realmente se haya sentido cerca de la muerte, pueda contarlo de esta forma.

Cada frase, cada reflexión, cada página hacen que te olvides de tus problemas, te olvides de lo que te rodea y te dejes caer en ese caos que al final terminas sintiendo. Ese es el caos de Albert Espinosa y de ese te hace partícipe sin que te des cuenta.

Me gusta, y mucho, porque creo que además de contarte una historia, te cuenta sentimientos… Sus propios sentimientos… Los tuyos…

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios