www.todoliteratura.es

En el Círculo de Bellas Artes de Madrid

María Dueñas con Juan Ramón Lucas en el Teatro del Circulo de Bellas Artes de Madrid
Ampliar
María Dueñas con Juan Ramón Lucas en el Teatro del Circulo de Bellas Artes de Madrid

Presentación de "La Templanza", tercera novela de la puertollanense María Dueñas, dedicada a su padre Pablo Dueñas Samper

Estuvo acompañada por el periodista Juan Ramón Lucas

Por José Belló Aliaga
miércoles 27 de mayo de 2015, 00:27h

En el Teatro del Circulo de Bellas Artes de Madrid, con nutrida asistencia, ha tenido lugar la presentación pública en Madrid de "La Templanza" tercera novela de la famosa escritora puertollanense María Dueñas, dedicada, escribe la autora “a mi padre, Pablo Dueñas Samper, que sabe de minas y gusta de vinos” (sic).

  • La escritora puertollanense María Dueñas


  • La novela presentada


  • María Dueñas y Juan Ramón Lucas mantuvieron una animada charla, amena y cordial sobre el libro presentado y la brillante trayectoria de la autora

El periodista Juan Ramón Lucas
El periodista Juan Ramón Lucas

En el acto de presentación María Dueñas estuvo acompañada por el periodista Juan Ramón Lucas. Ambos mantuvieron una animada charla, amena y cordial sobre el libro presentado y la brillante trayectoria de la autora.

La novela
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones

La autora

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. Tras dos décadas dedicada a la vida académica irrumpe en 2009 en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que sigue en 2012 Misión Olvido. Ambas novelas se han convertido en grandes éxitos editoriales y han cautivado por igual a lectores y crítica, con traducciones a 35 lenguas y más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. La adaptación televisiva de El tiempo entre costuras, realizada por Antena 3, logró un clamoroso éxito de audiencia y ha sido reconocida con numerosos galardones.

La Templanza es su tercera novela.


Puede comprar el libro en:



Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios