www.todoliteratura.es
Dolores Redondo
Dolores Redondo

Fernando González Molina dirige la adaptación cinematográfica de "El guardián invisible" de Dolores Redondo

La película es producida por ATRESMEDIA CINE

jueves 28 de mayo de 2015, 19:41h

La autora de la "Trilogía del Baztán", Dolores Redondo, será la primera escritora en la Feria del Libro de Madrid que abra el programa de actividades con el pregón inaugural. Bajo el título "Lo que está por venir", Redondo hará "un análisis en positivo, constructivo y esperanzado del sector del libro".

La trilogía del Baztán cobrará vida en la gran pantalla, de la mano de Fernando González Molina. El cineasta se pone al frente de El guardián invisible, la primera entrega del fenómeno literario de la escritora donostiarra Dolores Redondo que contó con el respaldo unánime de público y crítica.

El rodaje se iniciará en el primer trimestre de 2016, en localizaciones de Elizondo, mismo lugar donde se desarrolla la novela. La película cuenta con el guionista Luiso Berdejo (Rec, Insensibles).

El guardián invisible está producida por ATRESMEDIA CINE junto a Peter Nadermann, responsable de adaptaciones cinematográficas como la trilogía Millennium de Stieg Larsson o las novelas de Henning Mankell, y Nostromo Pictures, productores de Buried (Enterrado), Red Lights y Palmeras en la Nieve (que se estrena el 4 de diciembre de 2015).

Una historia policiaca de la mano de la inspectora Amaia Salazar

El guardián invisible es un ejercicio de cirugía, que escarba hasta tocar el nervio, el lugar donde duele, donde crece el miedo. Dolores Redondo con una hábil descripción de personajes, transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, cargado de misterio al que viaja de la mano de Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio...

Su autora, Dolores Redondo, ha obtenido con la Trilogía del Baztán el respaldo unánime de crítica y público. Con las tres entregas de la serie, El Guardián Invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, publicadas en Ediciones Destino, ha conseguido auparse y mantenerse muchos meses en las listas de libros más vendidos, al tiempo que ha despertado el entusiasmo internacional. Hasta la fecha tiene ya 33 editoriales distribuidas por todo el mundo en países como Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Alemania, Suecia, Corea, Francia, Italia...

Al éxito de El Guardián Invisible, le siguió en noviembre del 2013 Legado en los huesos. Un año después, llegó Ofrenda a la tormenta que puso el broche final a la Trilogía del Baztán, una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país de los últimos tiempos. Los tres libros de la serie suman 57 reediciones en casi tres años con más de 600.000 lectores.



Puedes comprar el libro en el que se basa la película en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios