www.todoliteratura.es

De Vizcaya a Alcázar de San Juan en celebración del centenario de la II parte del Quijote

La asociación de alumnos 'Uribekostako Ikasle Helduak' de Sopelana realiza la ruta del Quijote con el Fórum Alonso Quijano
Ampliar

La asociación de alumnos "Uribekostako Ikasle Helduak" de Sopelana realiza la ruta del Quijote con el Fórum Alonso Quijano

lunes 01 de junio de 2015, 08:20h

La Asociación de alumnos “UribeKostako Ikasle Helduak” del Centro Público de Educación de Personas Adultas de Leioa Círculo Sopelana, en Vizcaya, ha visitado durante cinco días algunos de los escenarios que Miguel de Cervantes menciona en su novela con motivo de la celebración del Centenario de la II Parte del Quijote. El viaje, organizado por el Fórum Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan, se completó con un encuentro literario con la Escuela de Escritores Alonso Quijano y una actuación teatral a cargo del veterano actor, Saturnino García.

El grupo, formado por cuarenta y nueve personas, incluía a miembros de la junta directiva de la asociación y a las profesoras del centro: Olga Labanda y Pilar Santos. En el intercambio de libros, la presidenta de la asociación, Isabel Pérez, entregó a la Escuela de Escritores Alonso Quijano la antología de textos del taller de literatura que lleva por título “Huellas” y que reúne los trabajos de los cursos de 2012 a 2014.

CATILLA LA MANCHA, UN LUGAR PARA LA LITERATURA
Su interés por conocer el Alcázar “de Cervantes” inició un viaje literario por la Ruta del Quijote que siguió en Villaescusa de Haro, Belmonte, pasando por El Toboso “la patria de Dulcinea”, Campo de Criptana y, otras paradas en Almagro, Tablas de Daimiel, Argamasilla de Alba, Puerto Lápice, Villarta de San Juan o las Lagunas de Ruidera.

Un itinerario intenso en el que también pudieron disfrutar de la gastronomía de la región, probar los vinos de Denominación de Origen La Mancha y apreciar la artesanía, recursos turísticos y museos de las distintas localidades. Para finalizar, eligieron la actuación teatral sobre “El Quijote y Cervantes” del veterano actor leonés, Saturnino García que hizo las delicias de todos los asistentes. Galardonado en el cine y el teatro, el actor ha obtenido el Goya a Mejor Actor Revelación, el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges, a Mejor Actor El Mundo del País Vasco y a Mejor Actor en el Festival de Cine de Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios