www.todoliteratura.es
Ricardo Piglia
Ricardo Piglia

El escritor argentino Ricardo Piglia gana premio Formentor de las Letras 2015

miércoles 10 de junio de 2015, 08:20h

El escritor argentino Ricardo Piglia fue galardonado hoy con el Premio Formentor de las Letras 2015 por el conjunto de su obra, informaron los organizadores.

El premio, dotado con 50.000 euros (55.500 dólares) será entregado en septiembre en el Hotel Formentor en la isla de Mallorca.

El autor fue galardonado por "una obra narrativa que se desenvuelve armónicamente entre la originalidad y la cultura popular y la tradición más exigente".

"Piglia vuelca en el poso de un ferviente lector la mirada de un crítico literario perspicaz y el conocimiento de un teórico de la literatura", destaca el jurado de este premio, presidido por Basilio Baltasar y formado por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, y los escritores Félix de Azúa, José Ángel González y Marta Sanz.

El autor señaló que recibe la distinción con alegría y agradecimiento, y añadió que la literatura persiste en la época actual porque "uno de sus horizontes es, justamente, contar cómo sobreviven los hombres en esta intemperie que no tiene fin".

Entre las obras más conocidas de Piglia (1941) están "Respiración artificial" y "La ciudad ausente".


Puedes comprar sus libros en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios