www.todoliteratura.es

"El hijo del desierto", de Antonio Cabanas

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'El hijo del desierto', de Antonio Cabanas

"El hijo del desierto", de Antonio Cabanas, es la historia de Sejemjet, el hijo del desierto, y del misterio que lo envuelve desde el mismo día en que nació; un enigma que le acompañará a través de la época que le tocará vivir: la del Egipto de los faraones guerreros. Un período glorioso en el que el país de la Tierra Negra extenderá sus fronteras como nunca en su milenaria historia, empujado por la ambición de sus reyes y los intereses de sus sacerdotes, y que dará lugar a la edad de oro de la civilización egipcia.

En una novela que subyugará al lector desde la primera línea, Antonio Cabanas nos sumerge en un viaje en el tiempo para ofrecernos todo el esplendor del Antiguo Egipto. Los grandes faraones de la XVIII dinastía cobran vida, y así Tutmosis III y Amenhotep II nos muestran toda su magnificencia como gobernantes competentes que arrojaron riquezas sobre Egipto por sus numerosas victorias en las cuantiosas campañas que llevaron a cabo para hacerse con territorios asiáticos. Pero también nos muestran su cara oscura con las severas represiones, torturas, empalamientos… que sufren los enemigos vencidos.

También hay que destacar que tanto personajes históricos como ficticios se dan la mano para presentarnos un Egipto que sorprenderá al lector por su realismo. Personajes como los dos faraones de esta época, los gobernantes de las demarcaciones egipcias como Mini, amigo del protagonistas Sejemjet, grandes generales o también hombres de confianza del faraón e incluso los familiares de éste.

Con el rigor histórico que caracteriza a sus obras, el autor plasma con precisión aspectos de la vida cotidiana de la sociedad del Antiguo Egipto, la lucha por la supervivencia no sólo a nivel militar en batalla sino en todos los aspectos o las terribles guerras que nos llevarán desde el remoto Kush hasta el Éufrates con casi veinte campañas; recorreremos la ciudad de Tebas, el grandioso templo de Karnak, las riberas del Nilo y los desolados desiertos egipcios.

A través de estos escenarios, Sejemjet nos cuenta su propia historia, la del misterio de un hombre sin pasado y de oscuro origen en el que lo único que conserva de su pasado causa inesperadas reacciones en ciertas personas. Además, su alma atormentada se rebelará contra los intereses de los poderosos debido a las injusticias que éstos cometen, lo que le conllevará el tener un enorme número de problemas.

En definitiva, un relato épico en el que la amistad y la traición, el amor y la pasión, la compasión y la ira, empujarán a Sejemjet a lo largo de toda su vida hasta forjar su propia leyenda.

Pueden comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios