www.todoliteratura.es

"Diario de Gordon" de Marcos Chicot, una comedia genial

Por Nikolay Yordanov
lunes 22 de junio de 2015, 08:55h
'Diario de Gordon' de Marcos Chicot, una comedia genial
(Foto: Todoliteratura)

Autor que se ha hecho popular escribiendo thrillers históricos, tensos, entretenidos y que te envuelven en una historia que no te suelta hasta la última página. Ese es Marcos Chicot, un joven escritor que conquistó el mundo digital al convertirse en el escritor más vendido en el año 2013. Desde entonces, sus libros han visto la luz en papel y no dejan de cosecharle éxitos.

Ahora bien, Marcos Chicot lleva un tiempo siendo escritor, mucho antes de lo que sus incondicionales puedan imaginar. Ya en el año 1998 escribió “Diario de Gordon”, una novela que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral y además, sería el último premio que entregaría Umbral en persona. Pero que en ese momento no se dieron las circunstancias para que llegará masivamente a los lectores.

Y ahora sí, Duomo (la editorial del escritor) ha decidido publicarla justo antes del verano y vaya acierto. Llevaba muchísimo tiempo sin leer una comedia y la verdad es que me ha hecho recuperar las ganas de reír con un libro.

Dejando de lado las novelas de misterio y policíacas que están ahora tan de moda, cogí “Diario de Gordon” por probar y ver a dónde me llevaría su personaje “tan carismático”. El resultado fue un par de días de carcajadas y risas por el tren. Una novela que te llega desde la primera página y simplemente quieres terminarla, para seguir riendo.

Además, el estilo tan ágil y la ironía tan bien construida, hacen de una historia corta, una inolvidable experiencia.

Poco os puedo contar de Gordon, un personaje que quizás todos hemos contemplado alguna vez. Vive en una realidad paralela pensando que lo que no encaja es el resto del mundo y que él, con sus virtudes, está para enseñarnos lo que es la perfección. Seguro que en nuestras vidas nos hemos encontrado con alguna que otra persona de ese estilo y que hace que la novela sea aún más entretenida.

Las aventuras de Gordon no dejan de sorprendernos con cada página que deslizamos y que su carácter, su forma de ser de “galán perfecto” y sus “bondades” incondicionales convierten el libro en una maravilla digna de leer y releer.

Así que después de leerme “La Hermandad”, un thriller histórico que nos lleva por un mundo lleno de misterios, pensé que quizás el giro que da Chicot en su carrera no sería el más adecuado, al menos para mí, como lector. ¡Me equivoqué!

Un escritor valiente y una editorial que sabe cómo explotarlo han hecho que ahora Marcos Chicot se pueda permitir sacar cualquier historia. ¿Por qué no? Si lo hace bien y los libros te llegan, ¿qué importa el género?

Por tanto, sólo os puedo invitar a que conozcáis a Gordon, nuestro James Bond español que quizás no llegue a conquistar a muchas mujeres en su historia, pero que desde luego va a conquistar a muchos lectores que buscan un libro fresco, irónico, bien escrito y con muchas, muchas risas.

Solo desear que pronto Gordon vuelva con una nueva aventura que desde luego merece una segunda oportunidad… Y tercera… Y cuarta…

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios