www.todoliteratura.es
Manuel Ayllón
Ampliar
Manuel Ayllón

"Granada 1936", ¿la verdad sobre la muerte de Federico García Lorca?

Por Nikolay Yordanov
lunes 29 de junio de 2015, 07:24h

En el elenco de novedades que se nos presenta cada año, aparecen algunos libros que nos inquietan con su historia. Ese es el ejemplo claro de “Granada 1936” de Manuel Ayllón que en su novela trata uno de los personajes de nuestra reciente historia sobre el que se han escrito toneladas de tinta, Federico García Lorca.
'Granada 1936', ¿la verdad sobre la muerte de Federico García Lorca?

Aún después de tantos años sigue habiendo dudas sobre la muerte de uno de los poetas más celebres de nuestra literatura. ¿Sabemos lo que realmente pasó aquel 19 de agosto de 1936? La editorial Stella Maris apuesta por esta novela que ya se puede encontrar en las librerías. La novedad cuenta con 816 páginas y un precio de 24,50 euros.

A continuación os contamos la sinopsis y más detalles sobre una historia que nos cuenta de una manera inquietante algún que otro secreto que hará dudar a más de uno la versión que conocemos sobre lo que ocurrió con Lorca allá por el año 1936.

Granada 1936” es una novela histórica que desafía la versión oficial sobre la muerte de Federico García Lorca y una singular recreación de los secretos a voces que la sociedad granadina y madrileña han compartido durante décadas. Asuntos de familia, odios inconfesos, malentendidos y envidias sirven a Manuel Ayllón para narrar algunos de los interrogantes que todavía rodean la muerte del poeta. Todos aquellos seres humanos que compartieron idéntico final son también protagonistas de esta novela coral en que tienen cabida aristócratas, modistas, políticos, pistoleros, periodistas, maestros, militares de uno y otro bando, sacerdotes o guardias civiles.

Apoyándose en una impresionante documentación, Manuel Ayllón logra en Granada 1936 que la ficción, verosímil, pero también inquietante, se proyecte como la más heterodoxa biografía del poeta y sirva para rendir el debido homenaje a todos aquellos que compartieron con él tan trágico destino. La Elegía que hasta ahora no supimos, o pudimos, recitar.

Manuel Ayllón es arquitecto, ámbito donde ha desarrollado su actividad profesional y que ha obtenido reconocimiento, a la vez que ha ejercido la docencia como profesor de Arquitectura en la Universidad Pontificia de Salamanca. Sin embargo su gran pasión ha sido siempre el conocimiento y la literatura y es autor de numerosos ensayos y novelas, sobre todo de carácter histórico.

Entre sus investigaciones históricas se encuentran temas tan apasionantes como la masonería, las pinturas de Goya y el Greco y diferentes épocas de la historia de España. En “Granada 1936″, Ayllón desmonta la historia oficial contada sobre la muerte de Federico García Lorca. Unos episodios controvertidos sobre los que el autor lleva investigando desde hace muchos años.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios